Despliega el menú
Deportes

HOLANDA

La unidad holandesa amenaza con resquebrajarse

Un comentario del delantero Van Persie a su seleccionador cuando fue sustituído podría romper el buen ambiente existente.

Van Persie habla con el técnico holandés.
La unidad holandesa amenaza con resquebrajarse
AFP PHOTO

Un comentario hecho por Robin van Persie al seleccionador, Bert van Maarwijk, cuando fue sustituido en el partido de octavos contra Eslovaquia ha resquebrajado la unidad en el equipo holandés, a tres días del encuentro con Brasil en cuartos de final.

El canal de televisión holandés NOS reveló, basándose en el movimiento de los labios de Van Persie, que el delantero le dijo al técnico, al ser sustituido: "no era a mí a quien tenías que sustituir, sino a Wesley Sneijder".

Van Persie fue sustituido a diez minutos del final del partido contra Eslovaquia, que terminó con victoria holandesa por 2-1, y al acercarse al banquillo dirigió al técnico una mirada poco amistosa.

El jugador del Arsenal no niega el comentario, pero sí que se refiriera a un jugador en concreto. "Es falso. No dije ningún nombre en particular. Me sentó muy mal porque creo que en esos momentos podía aprovechar los espacios que estaban dejando los eslovacos en los últimos minutos".

Van Persie advirtió que su decepción no va a cambiar el buen ambiente en el equipo. "No le dije nada malo al entrenador, nada que pudiera hacer daño al conjunto".

El seleccionador, no obstante, pidió a Van Persie que hablara con Sneijder después del partido para aclarar las cosas. "La reunión tenía por objetivo zanjar la historia para concentrarnos exclusivamente en Brasil", explicó Van Marwijk.

Etiquetas