Despliega el menú
Deportes

TERCERA DIVISIÓN

La última bala del filial

El Real Zaragoza B recibe al poderoso Barbastro en el último tren hacia la fase de ascenso

Habría que escarbar en los datos de archivo para encontrar una temporada tan pobre en el historial del Real Zaragoza B. Caído hasta la séptima plaza de la Tercera División aragonesa, el cuadro que prepara Pascual Sanz dispone de poco tiempo y espacio para remontar hasta la zona de los cuatro primeros clasificados que disputarán la fase de ascenso a la Segunda División B. El Zaragoza B cuenta con 64 puntos y la frontera del 'play off' la marca el Monzón con 68 puntos. El encuentro fijado para hoy ante el Barbastro (11.30, Ciudad Deportiva) condicionará el futuro de un filial que difícilmente puede hacerlo peor de lo que ha desarrollado hasta la fecha.

El Barbastro, quizá la mejor plantilla de la categoría, ocupa en la actualidad la segunda posición. El conjunto de Álex Monserrate también necesita romper cuanto antes la negativa trayectoria del último mes, en el que solo ha sumado tres puntos de 12 posibles. Los del Vero han empatado ante equipos sensiblemente inferiores, como el Peñas Oscenses, el Utebo y el Jacetano, cayendo ante el crecido Sariñena. Caso de haber sujetado estos puntos, los altoaragoneses serían los líderes de la competición, condición que disfruta el Ejea.

Carlos Martínez Turón, por presente y futuro uno de los mejores árbitros de la regional, dirigirá el encuentro de la jornada.

El Ejea, conjunto que prepara Juan Carlos Beltrán, puede consolidar su privilegiada posición (82 puntos). Recibe en Luchán a la gran revelación de la temporada, el San Lorenzo de Flumen, un equipo humilde que ha sabido hacerse un sitio en la Tercera gracias a la sensatez de su entrenador y al respaldo de su afición.

El otro encuentro de la jornada se disputa en Villanueva. El cuadro de Ramón Lozano recibe al Teruel. Los dos conjuntos aspiran a la fase de ascenso, aunque los turolenses cuentan con seis puntos más (71) que el Villanueva (65). El conjunto de Emilio Larraz viene de perder en casa con el Ejea. Cayeron en Pinilla a pesar de dominar todo el partido. Hoy necesita sumar ante un Villanueva que también se juega muchísimo. Arbitrará Mouhamed Ndiaye, debutante en la categoría.

El cuarto clasificado, el Monzón visita La Estacada de Fraga. Allí espera estirar la formidable racha de resultados que ha encadenado en la segunda vuelta.

El Andorra también quiere contar, aunque hoy no lo tendrá nada fácil en el campo del Ebro. Al club de La Almozara le va mucho en el choque, pues necesita asegurar una permanencia que se ha complicado en las últimas semanas.

Reacción del Brea

Por abajo, la pugna también aparece cerrada. El equipo que más ha crecido en las últimas jornadas es el Brea, que ha ganado los últimos cuatro partidos. El reflejo del trabajo y la seriedad de su entrenador, Alfredo Muñoz, se aprecia detrás. Hoy visitan Santa Ana, con un Utebo que se juega poco más que la presencia en la Copa Federación.

La jornada también puede ser decisiva para el Figueruelas, que se juega tres puntos vitales en Sariñena. El conjunto que prepara Luis Cabeza cuenta con opciones reales de permanencia.

El Peñas Oscenses, por su parte, se juega una de sus últimas bazas. Hoy disputa un partido clave ante un Cuarte que quiere escapar de forma definitiva de la zona de descenso.

Etiquetas