QUEJAS ARBITRALES

La UEFA llama a Mourinho

El Real Madrid ha apelado la sanción de cinco partidos al técnico portugués, quien deberá declarar el próximo 30 de junio en Nyon.

Mourinho, en rueda de prensa
La UEFA llama a Mourinho
EFE

El Real Madrid ha apelado ante la UEFA la sanción de cinco partidos impuesta a José Mourinho, su entrenador, según informó ayer el organismo rector del fútbol europeo, quien ha citado a declarar al portugués el próximo 30 de junio en Nyon (Suiza). El club blanco ejerció su derecho a reclamar la revisión del dictamen de la UEFA, que llegó tras las duras críticas realizadas por 'Mou' el 27 de abril. Aquel día, el Real Madrid perdió por 2-0 en casa ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y Mourinho puso en duda la limpieza de la competición, quejándose de los arbitrajes y denunciando presuntas ayudas al Barcelona. Tras estas declaraciones, la UEFA dictaminó una sanción de cinco partidos para el entrenador madridista. Uno de ellos ya lo cumplió y otro está condicionado al comportamiento del portugués en los sucesivos meses.


Sin embargo, la UEFA ha admitido ahora el escrito presentado por el club madrileño y ha citado a declarar a Mourinho, quien está intentando cambiar la fecha de su comparecencia para no interrumpir sus vacaciones. Para llevar el caso, la entidad blanca ya ha contratado los servicios de Jean-Louis Dupont, el abogado que adquirió fama por el 'caso Bosman', cuya resolución en 1995 permitió la libre circulación en el mercado laboral de este deporte.


El técnico quiere a Maicon


Además de atender a sus disputas con la UEFA, Mourinho ya está centrado en la composición de la plantilla para la próxima campaña, en la que podría estar guardando un hueco para el brasileño Maicon, según afirmaba ayer la prensa italiana. Al parecer, el técnico ha propuesto ceder a Kaka al Inter de Milán para facilitar el traspaso, según La Gazzetta dello Sport. El rotativo asegura que el interés del club blanco por el defensa es «prácticamente oficial» y explica que los contactos con los 'nerazzurri' han sido constantes durante los últimos días. Sin embargo, el Real Madrid ofrece unos 18 ó 20 millones de euros por Maicon, mientras los italianos no están dispuestos a vender al brasileño por menos de 30 millones. Mientras, continúan los rumores sobre la posible llegada de Agüero al club blanco. El último en hablar del tema ha sido el también argentino Héctor Cúper, quien aseguró ayer que ve «muy encaminado» el fichaje del Kun por el Real Madrid.