CAI ZARAGOZA

La sorpresa final, José Antonio Rojas

El CAI fichó al límite del plazo al alero malagueño que acababa de salir del Leche Río Breogán. Rojas llega para reforzar el perímetro por si se produjera una lesión.

Hubo sorpresa de última hora. Y tan de última hora, ya que el CAI Zaragoza cerró el fichaje del alero José Antonio Rojas un par de horas antes de que expirara el plazo fijado este año por la Federación Española para la contratación de jugadores. De esta manera, los rectores deportivos del equipo ya tienen a ese jugador de perímetro que querían por si se produjera una inoportuna lesión en el tramo final de la liga entre sus hombres exteriores. El elegido ha sido finalmente el malagueño Rojas quien hace unos días salió del Leche Río Breogán. El alero se caracteriza por tener una muy buena mano de tres, tal y como demostró en el encuentro liguero ante los rojillos en el Príncipe Felipe, y se incorporará al grupo este mismo fin de semana.


El club ya había optado por no incorporar a un hombre alto, pero esperaba una ganga en forma de alero comunitario para apuntalar la plantilla de aquí al final de la campaña. Y apareció. Apenas dos horas antes de que ya no se pudiera fichar, la entidad aragonesa llegaba a un acuerdo con José Antonio Rojas. El jugador, que estaba jugando en el Breogán, salía del club gallego ante la llegada de Betinho, ya que los lucenses mantendrán a Morley a pesar de su lesión. Eso le daba vía libre para negociar. Su primera opción era el Akasvayu, pero sus 26 años le impedían recalar en Gerona, puesto que solo les quedan fichas vacantes de menores de 22.


Así, el CAI se dio prisa y acabó por contratar al jugador por lo que resta de campaña. Y es que el malagueño responde al perfil que se buscaba: un tirador en la recámara. El alero no trastocará los roles en el grupo, dispondrá de poquitos minutos, pero estará allí por si se le necesita.


Además, se trata de un hombre acostumbrado a ocupar un papel secundario y eso supone que no aparecerán los dichosos egos de otras temporadas. De hecho, en el Breogán, ha disputado este año 20 partidos, en los que ha promediado 12,1 minutos, 3,8 puntos y 1,2 rebotes. En cuanto al lanzamiento, Rojas lleva un 59 por ciento de acierto en tiros de dos, un 39 por ciento en triples (su mayor valor), y un 50 por ciento en libres (quizá uno de sus lunares).


Criado baloncestísticamente en la cantera del Unicaja, Rojas ha pasado por conjuntos de la LEB como el Ciudad de Huelva o La Palma, aunque siempre en un segundo plano. Bueno, salvo contra el CAI, al que le hizo 12 puntos en diez minutos en la primera vuelta con una serie de 3 de 3 en tiros de dos y 2 de 3 en triples. Eso sí, ahora tendrá la oportunidad de devolverle a los zaragozanos lo que les quitó allá por el mes de octubre.


Tal y como reconoció el director general del club, Alberto García Chápuli, ayer por la tarde, Rojas llega "para sumar", y explicó que su fichaje era "una oportunidad que surgió en el último momento. Viene con muchas ganas para ayudarnos". El propio jugador aseguraba que "estoy francamente muy contento. Tengo muchas ganas de jugar en un equipo como el CAI Zaragoza".


Su nuevo técnico, Curro Segura, aseguró en Huelva que el ya alero rojillo "viene a completar la plantilla, puesto que los hombres importantes ya los tenemos", y añadió que Rojas es un conocedor de la LEB y que aportará al grupo "un carácter ganador". Con el malagueño se cierra un grupo del que dependerá el ascenso o no del CAI en esta temporada 2007-08. Ya no habrá más sorpresas.