RESPUESTA DE COREA DEL NORTE

Sin desertores

Tras los rumores de abandono por parte de cuatro jugadores en busca de asilo político, la selección norcoreana ha querido mostrar su unidad con un entrenamiento público.

La selección norcoreana se entrena.
Sospecha de deserción
AFP PHOTO

Cuando en la lista oficial de jugadores para el partido que enfrentaba a las selecciones de Corea del Norte y Brasil cuatro jugadores asiáticos figuraron como "ausentes" varias fueron las voces que empezaron a apuntar hacia la deserción como posible causa. El tradicional mutismo y opacidad existente en la delegación del país comunista hizo aumentar la sospecha.


La FIFA ha querido salir al paso negando la situación."Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto ayer como esta misma mañana", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.


Los cuatro jugadores 'ausentes' eran: el portero suplente Kim Myong-Won y los jugadores An Chol-Hyok, Kim Kyong-Il y Pak Sung-Hyok. A los cuales no se ha podido ver todavía, pese a que la FIFA afirma que se encuentran junto a sus 23 compañeros.


Pero, en una decisión sin precedentes, Corea del Norte ha querido mostrar la unidad existente en su selección ofreciento parte del entreanmiento en público. Mostrando al mundo a sus 23 jugadores realizando la práctica en silencio.


La próxima cita del enigmático combinado será el próximo lunes, cuando se medirán a la mediática Portugal.