EUROCOPA DE FÚTBOL

La selección, optimista

La selección española de fútbol se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol, plena de optimismo, según se desprende de las declaraciones de los jugadores, en una mañana que dejó la anécdota del olvido de la maleta del aragonés Álvaro Arbeloa, que se la dejó en el taxi, y el retraso de Xabi Alonso.


Los 23 internacionales elegidos por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza ya están concentrados en la Ciudad del Fútbol. Arbeloa fue el primero en llegar, sobre las 11.45, y Xabi Alonso el último, a las 13.45, quince minutos después de la hora límite marcada por el seleccionador nacional.


Primero fue el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, quien abrió la mañana en un acto publicitario, donde mostró el optimismo que se respira por las opciones de España en la Eurocopa.


"Veo al seleccionador fenomenal, optimista y con mucha fuerza. Por suerte la cosa se ha tranquilizado en los últimos meses, hay buen ambiente y le veo con gran ilusión. Tenemos que ir a la fase final con mucha ilusión, ganas, humildad y con la fe de luchar por conseguir algo importante", señaló Hierro.


Y eso que no faltaron gritos de aficionados por la ausencia de Raúl González, capitán del Real Madrid. Un seguidor acudió con la camiseta del 7 blanco y no paró un minuto de reivindicar al ausente, sin obtener respuesta alguna de los internacionales que acudieron a firmar autógrafos ni de Luis Aragonés, que no salió de la zona de residencia.


Las declaraciones de los jugadores mostraron la misma línea marcada por Hierro, que expone la mentalidad que les ha inculcado Luis Aragonés para afrontar el torneo continental. "Estamos muy ilusionados. Depende de nosotros dar una gran alegría al país. Ya toca. Vamos con mucha ilusión para que de una vez por todas ganemos. Rebosamos ilusión mirando paso a paso. Somos capaces de cualquier cosa", aseguró el futbolista del Villarreal Joan Capdevila.


"Tenemos muchas posibilidades de ganar porque vamos con una selección repleta de buenos futbolistas. Tenemos que demostrarlo en el campo", añadió Fernando Navarro.


Por su parte, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos mezcló ilusión con realidad, para acudir a la Eurocopa con los pies en el suelo. "Ir de favorito sería un error. Hay que ir con humildad y con la ilusión de conquistar el título, pero sin euforias desmedidas. Eso sí, queremos ser campeones. Es nuestro objetivo y ello requiere un nivel bueno y un margen de error mínimo". dijo.


También Dani Güiza, máximo realizador del cameponato español, espera llegar muy lejos en la Eurocopa. "Ojalá nos salgan las cosas bien. Si nos centramos en lo nuestro y miramos partido a partido, lucharemos por llegar a la final", advirtió.


Es el ambiente que se respiraba en el primer día de concentración de la selección española, en el que los internacionales no se entrenaron juntos porque se sometieron por la tarde a las pertinentes pruebas médicas.