MUNDIAL DE VOLEIBOL

La selección se impone a Túnez y sigue viva

España no defraudó y ha logrado su pase a segunda ronda, donde se medirán con Rusia o Puerto Rico, en la que era su última oportunidad.

García Torres celebra la victoria.
La selección se impone a Túnez y sigue viva
EFE

España se impuso a Túnez (3-1) y aprovechó su última oportunidad de clasificarse para la segunda ronda del Mundial que se disputa en Italia hasta el próximo 10 de octubre, donde se encontrará con Rusia o Puerto Rico.


Los pupilos de Julio Velasco se impusieron en el primer set por 25-23 apoyados en las grandes actuaciones de Manuel Sevillano, que finalizó el partido con 16 puntos de ataque y un bloqueo, e Ibán Pérez, que logró un total de seis ataques y siete bloqueos.


España no perdió la concentración en la segunda manga, en la que logró un parcial de 6-0, pero aquí apareció la figura de Hichem Kaabi, máximo realizador de su equipo con 24 puntos de ataque y un bloqueo, que hizo reducirse la ventaja aunque no pudo evitar la derrota por 25-22 en este período.


La buena actuación de Kaabi fue secundada por Amen Hmiss e Ismail Moalla, que llevaron a Túnez a ganar el tercer parcial por 25-27 e hicieron aparecer los primeros fantasmas en la expedición española.


Sin embargo, de nuevo Sevillano, apoyado esta vez por Sergio Noda e Ibán Pérez, con 11 y 12 puntos, respectivamente, lograron llevar a España hasta el 25-23 en el último set y cerraron la primera victoria española en este mundial.


Con este triunfo, España queda tercera del grupo B, por lo que jugará el primer partido de la segunda fase en Catania, el próximo 1 de octubre, ante el campeón del grupo C, que será el vencedor del choque entre Rusia y Puerto Rico.


Ficha técnica:


3 - España: Sergio Noda, Alberto Salas, Jordi Gens, Ibán Pérez, Julián García-Torres, Marlon Palharini, Francesc Llenas (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Saucedo, Manuel Sevillano, Francisco José Rodríguez, Guillermo Hernán y Jorge Fernández.


1 - Túnez: Niaz Sallem, Ahmed Kadhi, Marouen Garci, Mohamed Ben Slimen, Hamza Nagga, Ismail Moalla, Anouer Taouerghi, Haykel Jerbi, Amen Allah Hmissi, Hichem Kaabi, Aymen Karoui y Nabil Miladi.


Parciales: 25-23 (27 min.), 25-22 (25 min.), 25-27 (28 min.) y 25-23 (28 min.).


Incidencias: Último partido del grupo B del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Palaolimpia" de la ciudad de Verona (norte de Italia).