EUROBASKET

La selección gana con suspense

La selección española obtuvo una victoria gris e imprescindible ante Gran Bretaña, por 84-76, sufriendo en los minutos finales. La selección se dejó de florituras se aplicó de inicio en su objetivo, ganar. Alejó fantasmas en el tiro, aunque sus porcentajes, tampoco fueran para tirar cohetes, y Juan Carlos Navarro siguiera especialmente negado de cara al aro, e intentó rearmarse en lo moral haciendo las cosas bien en defensa, tanto individual como en zona.


Cuatro minutos de juego y 12-0 en el marcador, con los primeros puntos a cargo de Álex Mumbrú con un triple y con Pau Gasol anotando sus primeros tiros libres. Nada que ver con el día anterior. Gran Bretaña no es una selección de primer nivel. Eso está claro. Pero nadie regala nada y los británicos salieron dispuestos a vender cara su derrota, defendiendo fuerte y haciendo lo que saben hacer en ataque.


La ventaja se mantuvo uniforme a lo largo de los primeros veinte minutos y al descanso se llegó con 44-35. En la continuación, España siguió alternando la defensa individual y la de zona, con buenos momentos y errores garrafales, mientras que en ataque intentaba recuperar sensaciones.


Fue un partido monótono, aburrido, insulso, en el que el equipo de Scariolo no conseguía de romper el marcador definitivamente. Al término del tercer cuarto el electrónico señalaba 66-56, y a los tres minutos y medio de juego del último periodo un 66-68 tras un parcial de 0-12 que sembró de dudas al equipo español. Pau Gasol salió al rescate y hasta Navarro se reencontró con el triple. Pero el susto ya no se lo quita nadie al equipo español. Al final, victoria gris, pero victoria. Hoy luchará por ser primera de grupo ante Eslovenia.

Ficha técnica

España - Gran Bretaña


España Rubio (5), Navarro (10), Marc Gasol (8), Mumbrú (5),y Pau Gasol (27) -equipo inicial-, Rudy (13), Reyes (4), Raúl (0), Claver (12), Llull (0) y Cabezas (0).

Gran Bretaña Mensah-Bonsu (6), George (0), Archibald (4), Reinking (10), Boyd (4) -equipo inicial-, Lenzly (14), Achara (7), Freeland (10), Hart (15) y Sullivan (6).

Parciales: 25-15, 19-20, 22-20 y 18-20.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), David Chambon (FRA) y Borys Ryzayk (UKR). Achara (min. 34) y Lenzly (min. 40) fueron eliminados por cinco faltas.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo C disputado en el Torwar Hall de Varsovia ante 2.500 espectadores.