GRECIA - ARGENTINA (20.30)

La revolución de Maradona

El seleccionador argentino realizará ante Grecia siete cambios en la alineación y jugará con Messi, Agüero y Milito arriba.

Argentina, reformada de modo radical por Maradona, pero con Messi indiscutible en ataque, buscará hoy los puntos que le den el pase a los octavos de final frente a una Grecia forzada a intentar la hazaña contra una de las favoritas al título.


"El equipo que pongo pasa por lo que te dan los jugadores en los entrenamientos. Por eso llegan los cambios, las oportunidades. Vamos a salir contra Grecia para un gran partido, enchufados", aseguró Maradona al justificar las siete variantes en el equipo titular.


Los argentinos (seis puntos) encabezan el Grupo B -sin nadie clasificado ni eliminado aún-, tras derrotar a Nigeria por 1-0 y golear a Corea del Sur (4-1), mientras que los griegos (tres) aún tienen esperanzas.


En la 'albiceleste' volverá Juan Verón a ser el líder en el centro del campo, con Maxi Rodríguez en la banda de Di María, mientras que Mario Bolatti sustituirá al capitán Javier Mascherano, con una amarilla. "Verón me da salida, juego, equilibrio, me da la conexión con Messi y los dos delanteros", subrayó Maradona, que alineará por primera vez un 4-3-3 en Polokwane. En la delantera, el 'Kun' Agüero y Diego Milito entrarán en lugar de Tévez e Higuaín.


Otamendi será el lateral derecho en lugar del sancionado Jonás Gutiérrez y Burdisso reemplazará a Walter Samuel (lesionado) en una zaga con Clemente Rodríguez en el puesto del lateral izquierdo de Heinze.


Por parte de los helenos, el centrocampista Thanasis Prittas reconoció que "el ataque es la línea más fuerte de Argentina, pero la defensa no está al mismo nivel". "En cuanto a Messi, en el Barça o en la selección, nadie puede pararlo. Quien lo marque necesitará estar ayudado por los demás. Será un trabajo colectivo", destacó el jugador del Aris de Salónica.


El seleccionador argentino se reencontrará con Grecia 16 años después de marcar su último gol en un Mundial, en Estados Unidos-94, antes de dar positivo, y ahora desea que su estrella, Messi, marque contra los helenos. "Ojalá que pueda hacer un gol parecido o que sea más lindo, pero que sea gol", declaró.