FC BARCELONA

La reválida de Guardiola

Los azulgrana afrontan esta noche en Sevilla su primer gran examen de la temporada

Lucen un liderato casi inmaculado, labrado sobre todo gracias a su buen fútbol. Afrontan las etapas alpinas de la Liga con el material técnico y humano necesario para poder hacer cumbre y refrendar su condición de grandes candidatos al título frente a sus principales rivales. En la 'Champions' les correspondió el grupo más sencillo y en la Liga sólo tuvieron un duelo de los que sobre el papel parecen más complicados, pero el Atlético fue una broma en el Camp Nou.


El Barça estrena en feudo ajeno su periplo de cuatro partidos de máximo riesgo. El Sevilla de Manolo Jiménez será su primera piedra de toque de la temporada en la competición casera. Salvo ese duelo ante los rojiblancos, que fue coser y cantar, los azulgrana han afrontado un calendario accesible, aunque a Guardiola siempre le preocupasen más esos rivales de perfil medio que los cuatro próximos.


Convencido de que su equipo "sabrá competir y dar la cara", el técnico catalán llega a su primer envite serio con un mensaje claro: "coger el balón y atacar". Una filosofía ofensiva que queda reflejada en los 37 goles marcados en 12 partidos y que convierten al Barça en el mejor ataque de la Liga. Deberá refrendar su pegada ante el conjunto menos goleado de la competición, con 8 goles encajados.


Al margen de lo puramente futbolístico, la noche será muy especial para Dani Alves. El lateral brasileño, por el que el Barça pagó 36 millones de euros, volverá a un estadio donde creció como futbolista durante seis temporadas. El ahora azulgrana se someterá al veredicto de una afición que le había convertido en uno de sus mayores ídolos. En cambio, el regreso de Seydou Keita presenta menos alicientes por su corto periplo, tan solo una temporada, en el club hispalense. A partir de las 22,00 horas, la Liga iniciará su vertiente más determinante de este primer tramo de la temporada.


Los fuertes se miden entre ellos. Los primeros parciales marcarán el final de curso.