Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EX ZARAGOCISTA

La resurrección de D'Alessandro

Reportaje El ex futbolista del Real Zaragoza ha recibido el Balón de Oro de Sudamérica y ha recuperado un sitió en la selección argentina.

D'Alessandro, con el Inter.
La resurrección de D'Alessandro
AFP PHOTO

El futbolista argentino Andrés D'Alessandro, ex jugador del Real Zaragoza, fue consagrado como nuevo 'Rey de América' y el uruguayo Óscar Tabárez es el mejor técnico, según los resultados de la encuesta anual del diario uruguayo 'El País' de Montevideo. El prestigioso galardón reconoce al mejor futbolista del año en Sudamérica y es equiparable al Balón de Oro que se otorga en Europa. D'Alessandro no es el único ex zaragocista en el palmarés del trofeo, también figuran Amarilla y Cafú junto a otros ilustres como Romario, Pelé, Maradona, Zico o Francescoli.

D'Alessandro fue votado por periodistas de todo el continente y superó por diez votos a su compatriota Juan Sebastián Verón que se impuso en las dos últimas ediciones. El volante zurdo, El Cabezón, que defiende ahora al Internacional de Porto Alegre brasileño -con el que ganó la Copa Libertadores de América este año y jugó recientemente el Mundial de Clubes- aventajó en un reñido final, por 10 votos, al capitán de Estudiantes de La Plata, triunfador en 2008 y 2009.

El nuevo 'Rey de América' llegó al Inter en 2008 tras pasar por el bonaerense River Plate, el alemán Wolfsburgo, Portsmouth de Inglaterra, el Real Zaragoza y el argentino San Lorenzo. Fue además convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por la selección argentina, y ha recuperado buena parte del nivel que lo convirtió en una de las mayores promesas del fútbol argentino.

En la clasificación, tercero quedó Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil, y cuarto el argentino Darío Conca, del Fluminense de Río de Janeiro.

El artillero uruguayo de Vélez Sársfield de Argentina Santiago 'Tanque' Silva quedó quinto y después el zaguero uruguayo Mauricio Victorino, de Universidad de Chile, de acuerdo a los datos pulicados ayer. La lista de los diez primeros se completa con el defensa ecuatoriano Néicer Reasco, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y empatados, con la misma cantidad de votos, el zaguero de Estudiantes Leandro Desábato, el brasileño del Inter de Porto Alegre Giuliano y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

En los técnicos, el reconocimiento de la prensa internacional recayó en el seleccionador de Uruguay, el 'Maestro' Óscar Tabárez, que también en una definición ajustada aventajó por apenas dos votos al argentino Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección de Chile y ganador en 2009.

Etiquetas