MOTOR SHOW FESTIVAL

La quinta edición del Motor Show Festival se contará con la presencia de Fittipaldi

La quinta edición de Motor Show Festival (MSF), el mayor evento de la automoción de España, se celebrará este fin de semana en Feria de Zaragoza, lugar en el que dará clases magistrales Emerson Fittipaldi, se presentará el nuevo Jaguar y donde habrá carreras, música y espectáculos de diverso tipo.


La feria abrirá de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, tiempo en el que se podrá ver a alguno de los mejores pilotos españoles, informó el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. MSF es un salón "internacional" que el año pasado recibió 125.000 visitas y que permitirá a los asistentes ver "auténticas joyas de la automoción".


Alguna de estas piezas de museo forman parte de la exposición "Las 24 horas de Le Mans", donde se han reunido 24 bólidos que han corrido esta mítica prueba y entre los que destacan el Porsche 917 o los Ferrari 330P y 250 LM de David Piper, pero sobre todo, cuatro modelos de Ford GT 40 -de los 70 que hay actualmente en el mundo-.

IV Máster de Campeones

Entre los actos más destacados del fin de semana está la presencia del piloto brasileño Emerson Fittipaldi, encargado de impartir el IV Máster de Campeones, un "exclusivo curso de conducción" en el que 15 "afortunados" conocerán algunos trucos y estrategias para la conducción de un vehículo.


Además el MSF organiza el "King of Tuning", una competición en la que rivalizan personas de diversos países para ver y comprobar las "virguerías" que cada uno puede hacer a la hora de personalizar su vehículo.


El asesor técnico de MSF Jesús Pozo señaló que la edición de este año es "espectacular", ya que también cuenta con la presencia de "los mejores artistas", como los que pasarán por el escenario montado por Sol Música.

Espectáculos y música

Otros espectáculos son el "Car CatWalk", un escenario en el que los mejores productos "modifying" desfilarán por una pasarela de moda sobre cuatro ruedas, así como las "chicas Fuel" de Reino Unido, que amenizarán a los asistentes con sus movimientos y coreografía, al igual que las "Vecinitas de FHM", que también asistirán al evento.


Por su parte, el Autodrome será el escenario para la puesta en escena de las competiciones y carreras más espectaculares, como la Carrera de Campeones, el III Trofeo Ciudad del Motor de Aragón, varias pruebas del campeonato aragonés de Supermotard así como la exhibición que realizarán cuatro pilotos del Campeonato Inglés de Drifting, coches que corren a una gran velocidad y que generan una gran cantidad de humo y ruido.


Además de todo esto, los pabellones de Feria están destinados a la exposición de "tuning", de "car-audio" y multimedia, y los organizadores prevén que se de la "mayor concentración de tuning de España".


Ante la cantidad de gente que los organizadores prevén que asista y las obras que se están realizando a la entrada del recinto, el presidente hizo un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad de todos aquellos que acudan en coche".