Despliega el menú
Deportes

CICLISMO

La Quebrantahuesos elige a Lance Armstrong

La popular prueba cicloturista quiere rendir homenaje al siete veces ganador del Tour de Francia

La Quebrantahuesos pone el listón aún más alto. Después de rendir homenaje en la última edición al ciclista suizo Tony Rominger, los promotores de la prestigiosa cicloturista han puesto sus ojos en el norteamericano Lance Armstrong. La prueba de Sabiñánigo ya ha mantenido un primer contacto con el siete veces ganador del Tour invitándole formalmente a participar en la fiesta del cicloturismo.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweiss, ha recurrido a otro grande del ciclismo, Fernando Escartín, para tender un puente que permita al norteamericano acercarse a la prueba serrablesa. El propio Escartín reconoce que la tarea no es sencilla, ya que los compromisos del estadounidense son numerosísimos y es difícil hacer un hueco en su agenda y garantizar su compromiso.

De todas formas, la Quebrantahuesos ha decidido poner toda la carne en el asador, fiel a un estilo que ha logrado hacer de la prueba una referencia en el ámbito mundial del ciclismo.

Aragón no es un territorio extraño para Lance Armstrong. El norteamericano ha elegido la ronda aragonesa -ya desaparecida por la falta de apoyos- como un protocolo en su camino de preparación para el Tour de Francia. Ese camino ya había sido emprendido, por ejemplo, por Miguel Induráin. Y lo volvería a utilizar más adelante Jan Ullrich.

La Quebrantahuesos ha aportado un toque de distinción a la prueba con la elección de los personajes a los que ha querido rendir homenaje. Por Sabiñánigo han pasado desde Miguel Induráin hasta Fernando Escartín, Joop Zoetemelk, Abraham Olano, Joane Somarriba, Pedro Delgado, Bahamontes o Chiappucci.

La prueba cicloturista es una cita de prestigio y de referencia en el calendario nacional de los grandes aficionados a este deporte. Sus 205 kilómetros de recorrido y las ascensiones encadenadas del Somport, el Portalet, el Marie Blanque y el Alto de Hoz suponen un atractivo singular para los más de ocho mil deportistas que se dan cita en la localidad serrablesa cada tercer sábado del mes de junio.

Lance Armstrong es la primera carta en la baraja que sostiene la Peña Ciclista Edelweiss, pero no la única. Hace varios años que se pusieron en contacto con el belga Eddy Merckx, otra vieja aspiración de la prueba, y su presencia sería también un regalo para la carrera. En la recámara quedan opciones como la de Bernard Hinault, todavía vinculadísimo al Tour de Francia, u otros ciclistas, como el ex compañero de Fernando Escartín en el Coast alemán, Alex Zulle. El suizo ha compartido con el aragonés tanto el podio de la Vuelta a España como el del Tour de Francia.

Empieza la búsqueda de un hombre de referencia en el mundo del ciclismo. Y la Quebrantahuesos aspira a lo máximo. Poco a poco se pondrá en claro cómo se concretan esas aspiraciones.

Etiquetas