CAI ZARAGOZA

La primera 'gran final' llega ya

El CAI recibe el domingo a un rival directo como el CB Granada con la obligación de ganar dada la exigencia del calendario posterior.

Era de esperar. Pero no por ello debe de extrañar que el CAI aragoza afronte su primera 'gran final' del año en la tercera jornada de liga. Su encuentro del domingo ante el CB Granada es de los que hay que ganar por obligación. Y es que las dos derrotas cosechadas hasta la fecha y las exigencias del calendario que ahora afrontarán los rojillos les apremia un triunfo y esta semana es la más propicia hasta dentro de mucho tiempo.


Algunos pensarán que suena tremendista y dramático. Pero la experiencia de hace dos años (con solo ocho triunfos en toda la temporada) demuestra que cuesta mucho lograr una victoria en la ACB. Y también expone que derrotar a un rival directo es fundamental.


Con esas premisas el CAI Zaragoza se planta en la tercera jornada recibiendo al conjunto granadino. No es un partido cualquiera. Tiene que ser la primera alegría para la afición aragonesa después de dos tropiezos que entraban en los cálculos de casi todo el mundo.


Perder ante un 'grande' como el Unicaja y en una cancha como la del Gran Canaria forma parte de la normalidad. Sin embargo, la dificultad que presenta ahora el calendario obliga al CAI a estrenar su casillero de triunfos.


No hay más que mirar a las siguientes citas. Los de Abós irán al Palau Blaugrana, recibirán a un reforzado Cajasol, visitarán la bulliciosa pista del Fuenlabrada para medirse posteriormente a dos 'cocos' como el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia.


Con ese panorama es complicado encontrar una fecha en la que ganar. Quizá el duelo ante el Cajasol dé algna opción o la visita a un 'Fuenla' que suma sus partidos por victorias. Pero eso está por ver.


Lo que sí que está claro es que el encuentro en el que hay que vencer es el de este domingo ante los granadinos. Duelo entre rivales directos. Ambos sabían que lucharían por evitar el descenso, pero las primeras semanas ya los han colocado abajo, puesto que ninguno de los dos ha sumado triunfos.


El CB Granada cayó en su debut en la cancha del Power Electronics y este pasado fin de semana se vio superado por el Regal Barcelona. Hasta la fecha, los andaluces no han mostrado su mejor nivel, puesto que sus fichajes 'estrella' Korolev y Kurz han dado una de cal y otra de arena. Además, el conjunto granadino ha tenido problemas físicos con sus bases y eso ha desestabilizado algo su juego.


Pero tampoco debe importar mucho lo que le pase al rival. El CAI tiene esta semana una obligación. De lo contrario, el parcial de derrotas podría ser muy amplio y eso siempre acarrea consecuencias. Mejor no pensar en ello y confiar en que los de Abós ganen su primera 'gran final' de la campaña.