REAL ZARAGOZA

La pretemporada va tomando forma

Soria, Chile, Inglaterra y varios partidos en España son las diferentes etapas que, a falta de confirmación oficial, acogerán la fase de preparación estival del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza no ha hecho oficial su programa de pretemporada porque la mayor parte de los partidos amistosos están aún a falta de la confirmación definitiva. Pero, en el retrueque que provocan los clubes con los que se están negociando los bolos de verano y las giras, la información va fluyendo por goteo en las últimas horas. De este modo, el boceto de la fase preparatoria que dirigirá Gay a partir de mediados del próximo mes de julio empieza a tener cierta consistencia.

Es seguro que la primera fase, como en las últimas dos campañas, tendrá lugar entre las localidades sorianas de San Leonardo de Yagüe y Navaleno (esta última, pueblo natal de Agapito Iglesias). Si, como es habitual, la Liga comienza el último fin de semana de agosto -algo que no se decidirá hasta dentro de un mes-, la estancia en Soria sería del 14 al 21 de julio.

El siguiente paso previsto es una minigira en Chile. El O'Higgins, modesto equipo de Rancagua, anunció días atrás un partido contra el Zaragoza el miércoles 28 de julio. En otras informaciones locales se cita un torneo triangular en el que también estará el Colo Colo de Santiago y que se jugará entre el 27 y el 31 de julio, sin especificar más.

La última filtración foránea ha sido el anuncio del Wigan inglés -entrenado por el ex zaragocista Roberto Martínez- de la disputa de un amistoso en su estadio frente al Zaragoza el 4 de agosto.

De ahí al día 22, falta saber la ubicación exacta del duelo frente al Villarreal en Teruel (se recupera después de un año de parón) y la de la clásica visita al campo del Numancia de Soria. Además de algún amistoso menor como puede ser el de Ejea, la previsión es jugar al menos dos duelos más de cierta envergadura en esa última parte de agosto, compromisos que el Zaragoza todavía no ha concertado.