REAL ZARAGOZA

La pretemporada ya tiene hoja de ruta

El Real Zaragoza ha comunicado, de forma oficial, las fechas definitivas de lo que será su pretemporada, en la que destacan los tres choques que los blanquillos disputarán en las islas británicas.

Los futbolistas del Real Zaragoza comenzarán la pretemporada el próximo lunes.
Aguirre y los 15
TONI GALáN

La temporada 2011/2012 ya tiene fecha de partida para el Real Zaragoza. Será el próximo lunes, día en que los integrantes de la primera plantilla zaragocista están convocados para un primer entrenamiento. El club aragonés ha hecho oficial un primer esbozo de lo que será la pretemporada blanquilla.


A las 19.00 del lunes, en las instalaciones de la Carretera de Valencia, Javier Aguirre y sus pupilos completarán la primera sesión de trabajo del curso. Tras esta primera toma de contacto, el entrenador mexicano, Javier Aguirre, ofrecerá una rueda de prensa.

El lunes comienzan a trabajar

El martes y el miércoles, el equipo seguirá con el 'planning' diseñado por el cuerpo técnico en el Parque Deportivo Ebro, donde los jugadores acudirán por grupos para realizar las pertinentes valoraciones físicas y médicas. Una vez completado este trabajo, el equipo se entrenará el jueves 15 y el viernes 16 en doble sesión de trabajo, en la Ciudad Deportiva. El sábado día 16, los jugadores zaragocistas realizarán una única sesión de entrenamiento, por la mañana.


Tras la sesión del sábado, la plantilla disfrutará de descanso hasta el domingo por la tarde, cuando los jugadores están citados para el desplazamiento a la localidad de Navaleno, donde se llevará a cabo la primera concentración de pretemporada. La expedición permanecerá en Navaleno hasta el miércoles 27 de julio. El día 28, jueves, el equipo volverá a trabajar en doble sesión en la Ciudad Deportiva zaragocista.


Concentración en Inglaterra

El viernes día 29 de julio, el primer equipo se desplazará a Inglaterra, donde tendrá lugar la segunda concentración de pretemporada del Real Zaragoza. El equipo partirá por la mañana hacia Madrid, para tomar un avión a las 15.00 que le trasladará hasta Londres. En la capital británica, el Real Zaragoza quedará hospedado en el Hotel London Marriott West India Quay.


El día 30 de julio, el Real Zaragoza se enfrentará al West Ham en el estadio de Upton Park, a las 15.00 . Posteriormente, la expedición se desplazará a Birmingham, donde quedará alojada en el Champneys Springs Health Resort durante el resto de la estancia en Inglaterra. El miércoles 3 de agosto, el equipo se desplazará a la localidad de Norwich, donde se medirá al Norwich City en el estadio de Carrow Road, a las 19.30 . Esa noche, la expedición se alojará en el De Vere Dunston Hall Hotel.


El equipo regresará a Birmingham para seguir con la concentración. El club aragonés disputará su último compromiso en Inglaterra, frente al Wolverhampton Wanderers, el 6 de agosto a las 15.00 Tras finalizar el partido, la expedición regresará a Zaragoza en vuelo chárter desde Birmingham.