FÚTBOL

La prensa sitúa a Cesc y Torres en la órbita del Barça

El club catalán planea ofrecer 100 millones de euros por los dos internacionales el próximo verano, según el 'Daily Mirror'.

El álbum de cromos del Barça, ya repleto de campeones del mundo, podría ampliar su elenco de jugadores de la selección española con dos de las estrellas de la Premier League, Cesc Fábregas y Fernando Torres. Según afirma el periódico inglés 'Daily Mirror', el club catalán tiene previsto gastar 100 millones de euros para fichar a ambos internacionales en el próximo mercado veraniego, gracias a la inyección de capital de la Qatar Fundation, que invertirá más de 150 millones de euros en patrocinar a los azulgrana durante las próximas cinco temporadas.

El nombre del catalán ya sonó por Barcelona durante los dos últimos veranos, en los que se especuló con el regreso del centrocampista al club en el que se crió. A los rumores también contribuyeron algunas de sus declaraciones, en las que reconocía abiertamente su sentimiento culé, así como la broma de su amigo y compañero de selección Gerard Piqué, que en la celebración del Mundial le obligó a ponerse una camiseta del Barça.

Arsene Wenger apagó el conato de incendio 'gunner' cuando se negó a vender al que consideraba uno de los jugadores más importantes del Arsenal. Hasta ahora, cuando los petrodólares de Qatar han reavivado las llamas del fichaje más deseado por la afición.

Por su parte, Fernando Torres ha tenido una temporada extraña con el Liverpool. Tras la marcha de Benítez al Inter, el delantero no acaba de encontrar su mejor momento de forma, a pesar de haber protagonizado algunos momentos brillantes, como su doblete en Anfield contra el Chelsea. Según el 'Mirror', Torres también interesa a Jose Mourinho, aunque parece poco probable que 'El Niño' se vista de blanco tras su pasado atlético.

Sin embargo, la prensa inglesa se olvida de las declaraciones del propio Rosell, que hace solo unos días aseguró que el dinero ingresado por el patrocinio se utilizaría en reducir la deuda y "tapar agujeros".