FÚTBOL

La prensa italiana se deshace en elogios hacia Zapater

El futbolista aragonés del Genoa marcó el jueves el primer gol en la historia de la fase de grupos de la Liga Europea, la nueva UEFA

El centrocampista aragonés Alberto Zapater es considerado como la nueva alma del Génova italiano y como el heredero del brasileño Thiago Motta por la prensa transalpina, tras su notable actuación contra el Slavia de Praga durante la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Zapater adelantó a su equipo en el marcador en el minuto cuatro del primer tiempo al transformar una falta desde fuera del área, en un encuentro que concluyó con la victoria de los genoveses por dos goles a cero.

 

El tanto sirve además al de Ejea para inscribir su nombre en las páginas de la historia de la UEFA, ya que se trataba del primer gol de la fase de grupos de la nueva 'Europa League'. Zapater, que ya había marcado en otro lanzamiento de falta, puso de relieve que el gol es fruto de su rápida adaptación tanto a Italia como a su propio equipo.

 

'La Gazzetta dello Sport' dio ayer una de las mejores calificaciones al futbolista cincovillés tras el encuentro y subrayó: "El toro echa abajo la defensa checa en su primer intento. El problema para el Slavia es que esa es sólo la primera de una larga serie de embestidas".

 

Asimismo, el rotativo señaló al español como el heredero de Thaigo Motta, que este año abandonó la sociedad genovesa para fichar por el Inter de Milán.

 

El otro gran diario deportivo italiano, 'Corriere dello Sport', lo calificó por su parte de "un verdadero especialista" en el tiro de las faltas, tras repetir la proeza ya cumplida contra el Roma en Liga: "Zapater y Sculli liquidan el partido en 39 minutos", anunciaba el titular del diario deportivo.