Despliega el menú
Deportes

MUNDIAL: ESPAÑA 1 - 0 PORTUGAL

El mundo se rinde a la Roja

Diarios alemanes, rusos, chinos, británicos, indios...la victoria de la selección se ha hecho eco en todo el mundo.

La portada de L'Equipe
La prensa internacional destaca la victoria de España

La prensa alemana coincide hoy en subrayar el triunfo de la perseverancia de España y su estrella David Villa y el fracaso de Cristiano Ronaldo y Portugal en el enfrentamiento entre las dos selecciones en los octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica.

"Auf Villasehen, Ronaldo", titula el rotativo "Bild", que hace un juego de palabras con el tradicional saludo de despedida alemán "Auf Wiedersehen" (Hasta la vista) para convertirlo en un "Hasta ver a Villa, Ronaldo".

"El jugador mas caro del mundo se queda fuera del mundial", escribe el diario de mayor tirada en Europa, para quien "el superpequeñín español David Villa es el héroe de la jornada" al dar el triunfo a España y agujerear por primera vez en el mundial la portería portuguesa.

"El ganador de la paciencia" titula a su vez "Der Tagesspiegel" y escribe que "el mundo es lo suficientemente grande para el Campeón de Europa.España sufrió largo tiempo en el clásico ibérico con la fuerte defensa portuguesa, pero al final se impuso con un merecido 1-0 en Ciudad del Cabo".

Añade que "mientras Villa marcó ya su cuarto gol del torneo, la estrella mundial Ronaldo decepcionó de nuevo" y subraya que la defensa portuguesa fue largo rato de una clase especial, que solo se vio sorprendida un par de veces al principio del partido".

Comenta que el encuentro "fue el esperado juego de paciencia para los españoles de ofensiva alegre que buscaban el triunfo con los pases en corto de Xavi y Andres Iniesta en la vertical hacia Fernando Torres o Villa".

Por su parte el periódico "Berliner Zeitung" titula "España da señales incipientes de su genial juego de pases cortos" y subraya que David Villa "va camino de convertirse en una de las figuras marcantes de Sudáfrica".

Agrega que, "tras probar al guardameta español Iker Casillas con un lanzamiento de falta, el jugador mas caro del planeta (Cristiano Ronaldo) se pasó el encuentro corriendo de un lado para otro buscando ocupación".

Finalmente recuerda que en las semifinales "podría llegarse a un duelo con Alemania y a una reedición de la final de 2008 en el Campeonato de Europa".

La prensa rusa

Los medios rusos destacaron hoy la merecida victoria (1-0) de España sobre Portugal, que le dio a selección dirigida por Vicente del Bosque el pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica

Según el diario "Sport Express", España siempre estuvo más cerca del segundo gol que Portugal, del empate.

Al mismo tiempo, el rotativo se lamentó de que España y Portugal, dos de los grandes del fútbol mundial, hubiesen chocado en un fase tan temprana de la competición.

"Si el calendario del Mundial elaborase conforme a los mismos principios de los torneo de tenis, la segunda y la tercera "raquetas" del mundo jamás se hubieran enfrentado antes de semifinales", destacó "Sport Express".

Las dos potencias futbolísticas ibéricas, que nunca antes se habían medido en un Mundial, brindaron "uno de los partidos más bellos del torneo", apuntó, por su parte, el canal de noticias "Vesti".

Agregó que los permanentes ataques españoles chocaron con la ordenada defensa portuguesa y que hasta el minuto 63, cuando David Villa anotó el gol que le dio la victoria a España y el cuarto de su cuenta personal en este Mundial, el juego estuvo equilibrado.

En China también hablan de Villa

David Villa es el gran protagonista en las secciones de deportes de los diarios y páginas web de China, por su gol salvador frente a Portugal y su condición de "pichichi" en la Copa del Mundo, junto al argentino Higuaín y al eslovaco Vittek.

"España muerde para entrar en los ocho mejores", tituló hoy el diario "Nuevo Pekín", haciendo un juego de palabras, ya que en chino se utiliza el carácter que significa "diente" para formar la palabra "España".

Villa acapara todas las miradas del diario pequinés, que en su portada titula simplemente con el apellido del asturiano y destaca que es él quien mejor está funcionando en la pareja de atacantes que forma con Fernando Torres.

El diario también remarca que "la lanza del madridista CLuo (como los chinos llaman a Cristiano Ronaldo) no pudo romper el escudo de su compañero Iker Casillas".

El diario también se despide con pena de Japón, uno de los equipos revelación del actual Mundial, y una vez más con juegos de palabras.

"El Sol cae en Sudáfrica", señala el rotativo, aprovechando que los chinos fueron quienes dieron al archipiélago el apodo de "País del Sol Naciente".

La agencia Xinhua también destaca a Villa como el jugador clave del partido, subrayando que "rompió el callejón sin salida" en el que se encontraba el partido durante muchos minutos.

Sina.com tituló "Villa, el Cristiano Ronaldo de España", e incluso aseguró que es el jugador que más está llamando la atención en el Mundial, hasta el punto que "Messi sólo lo puede observar desde lejos".

No obstante, el popular portal informativo chino destacó que el gol español fue en fuera de juego, e incluso lo calculó en 22 centímetros exactos.

Otro portal de información chino, Tom.com, tituló "Sigue el cuento de España", y analizó que a la selección de Del Bosque se le ponen los partidos de cara sólo si consigue ser la primera en marcar en el encuentro.

"El nuevo fichaje del Barcelona salva a los toreros", señaló otro titular de Tom.com, ahondando en los elogios chinos hacia el delantero.

Etiquetas