Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La portería está vacía

Sin Roberto ni Carrizo, el Real Zaragoza no cuenta con guardametas con contrato a 15 días del comienzo de la pretemporada.

CH. R. B. zaragoza Actualizada 28/06/2010 a las 09:41
10 Comentarios
Toni Doblas levanta un balón medicinal en un entrenamiento del Huesca.JAVIER BLASCO

Roberto fue un sueño de verano y Carrizo una pesadilla concluida. Ninguno de los dos forma parte del Real Zaragoza y ya vigilan nuevas porterías: Roberto lo hará en el Benfica, que ha pagado -o deberá pagar- 8,5 millones de euros al Atlético de Madrid, una cantidad que ha sonado desproporcionada para un portero con apenas 20 partidos en primera División, mientras que Juan Pablo Carrizo retorna a River Plate después de dos temporadas naufragando en el fútbol europeo. Sin ellos, el Real Zaragoza carece a día de hoy de porteros. No tiene nada bajo contrato en una demarcación que permanece vacía a falta de dos semanas de que empiece el trabajo de pretemporada.

Rellenar la portería es una de las premisas de la agenda que manejan los responsables técnicos del Real Zaragoza, Pedro Herrera y Antonio Prieto, a quienes la pérdida de Roberto ha alterado los planes de manera considerable. Roberto había caído de pie en la sensible portería de La Romareda y su continuidad era algo semejante a una cuestión de estado, pese a que tanto Prieto como Herrera conocían las complejidades de una operación que el Atlético de Madrid nunca vio con buenos ojos.

Ahora, necesitado, el Zaragoza debe replantearse sus pasos. Fichar a Roberto era una prioridad, pero, aun así, otro guardameta debía completar la nómina de porteros. Sin Roberto, el patrón de búsqueda precisa dos nombres. El abanico de candidatos es amplio.

El favorito número uno es Toni Doblas, que valora una propuesta del club aragonés, aunque también estudia otras alternativas, casi todas de Segunda División: Xerez, Granada? Doblas, cuyo contrato en el Huesca expira el 30 de junio, quiere venir al Real Zaragoza, pero no a cualquier precio, no quiere que ocurra como la temporada pasada, cuando el club le ofertó unas condiciones a la baja que forzaron su salida. Confiado, el verano se le hizo corto a Doblas y se quedó sin equipo tras esfumarse su pase a Grecia. Al final surgió el Huesca. Ahora Toni Doblas no desea que su futuro se rodee de dudas hasta finales de agosto.

No es el único portero con cantos de sirena del Real Zaragoza. El portero del Cartagena, Rubén Martínez, también ha sido sondeado, aunque por él se pide cifra de traspaso (su cláusula es de tres millones de euros), lo mismo que por Jacobo, que, según fuentes cercanas al futbolista, cuenta con una propuesta del Real Zaragoza para las próximas 4 temporadas.

Pero hay más. Guaita, que debe regresar al Valencia tras jugar cedido esta campaña en el Recreativo de Huelva es otra de las alternativas que valora el Zaragoza, aunque Emery no se plantea un nuevo préstamo y lo quiere como tercer portero. También el argentino Willy Caballero, guardameta del Elche, ha recibido el interés del club aragonés, adonde ha llegado el ofrecimiento de Miguel Pinto, segundo portero de la selección de Chile.

De estos nombres y de otros deberán salir los porteros que rellenen las dos plazas vacías en la plantilla zaragocista.



  • Karlsterio Kovas28/06/10 00:00
    Doblas es posible que venga, pero no tanto por lo ofrecido sino por la posibilidad de que el portero firme al temer lo que le ocurrió el año pasado, que tuvo que aceptar una oferta del Huesca a última hora o de lo contrario se quedaba sin equipo. Rubén Martínez está descartado: los 3 millones de euros de pagar la cláusula son demasiado para el Zaragoza, de igual forma que Guaita: si el Valencia no lo suelta, el Zaragoza no tiene el poder suficiente para llevárselo. De Caballero y de Jacobo depende de si acaban contrato (en ese caso es posible que vengan) o todavía lo tienen en vigor (entonces seguro que no vienen). Y me parece raro que se fiche a un portero internacional (y encima mundialista), que seguro que no es barato y que tendrá todavía contrato en vigor. ¿Quizá ese supuesto interés del Zaragoza no sea más que una estratagmea por parte del agente del portero para subir su caché?
  • joles28/06/10 00:00
    Toni Doblas debería ser la prioridad. Viendo los porteros que suenan en el mercado veraniego, creo que es el que mas garantías ofrece. El Zaragoza, además, no puede pagar ni un euro de traspaso porque no lo tiene. Dicen los expertos que está a punto de estallar la burbuja del futbol y que cuando esto suceda podrían quedar no mas de una decena de equipos capaces de seguir, económicamente, en primera. Y cuando el rio suena...
  • Portero puesto clave28/06/10 00:00
    Se necesita un portero muy muy muy bueno, pero el Zaragoza quiere fichar a Jacobo que es mucho peor que Carrizo. El presidente del Valladolid señor Suarez a estado en Escocia y a su regreso estudiara a fondo el caso de los tres porteros que tiene en plantilla, ya que solo necesita a dos. La temporada 2009/10, Jacobo fue el portero titular del Valladolid en las siete primeras jornadas, pero posteriormente perdió por sus fallos garrafales la titularidad en favor de Justo Villar. Jacobo para Mendilibar entrenador del Valladolid ya no contaba, por una razón o por otra le había hecho una cruz y lo ignoraba, pasando a ser segundo portero el canario Fabricio. Lo que se oía por la radio. ¿Otra trastada de Jacobo, que falló al atrapar un balón en una salida y casi la lía. Tuvo que despejar con el pie. Está como un flan el portero del Valladolid¿. ¿Otro fallo más, salió a por uvas Jacobo pero el delantero rival no acertó con la portería. Vaya salida nefasta del meta del Valladolid, le viene grande la Primera División¿. La temporada anterior 2008/09 jugó en el Getafe CF, completando un año muy irregular en el que la portería fue un carrusel, por el fallo continuado de sus porteros.
  • Mañik28/06/10 00:00
    Uno de ellos podría ser Rubén Pérez portero del Nástic q aparte de demostrar su valía profesional, es de la tierra q tb se necesita gente q sienta los colores del Zaragoza!!
  • blas28/06/10 00:00
    yo soy de Palencia, aunq socio del Valladolid aunq sea un poco raro x aki. A lo que voy, a Jacobo hace unos años le cedio el Valladolid al Palencia y mediada la temporada le tuvieron que devolver al Valladolid por lo descontentos que estaban por su bajo rendimiento, era suplente de un tal Dani Roiz, portero cantabro que al final acabo en juicios con el Palencia por problemas economicos. Jacobo es un portero que hace perder puntos a su equipo.
  • sr chinarro28/06/10 00:00
    esta pretemporada me suena a la pasada o peor, y ya saben todos lo que pasó:13 puntos en la primera vuelta y de goleada en goleada. No veo que esto pueda cambiar....
  • David28/06/10 00:00
    Una vez más, el Real Zaragoza hace la risa frente a todos los clubes de primera. Somo un equipo de segunda, o de tercera en los despachos. Este año, más de lo mismo. Menuda panda de incompetentes.
  • juan aparicio28/06/10 00:00
    visto lo visto, me ofrezco a jugar de portero, lo hice en el instituto en salesianos, me seleccionaron en las fiestas del barrio de las delicias en el 79, para hablar de dineros con mi señora, la mari, pero creo que nos podemos entender, y les escribo al real zaragoza porque sé que es un club muy serio, saludos
  • jorge28/06/10 00:00
    ULTIMAS NOTICIAS !!! debido a la gran crisis economica , que padece entre otros el real zaragoza , se han puesto a las ordenes de jose aurelio gay , el señor herrera y el señor agapito , vistas sus cualidades pesimas para dirigir un club de futbol , ahora lo intentaran como porteros para reforzar esa posicion , asi son 2 sueldos que se ahorran , ademas visto que se escapa colunga , prieto que jugara de ariete . INCOMPETENTES !!!!!!!!!!!!!!
  • Carlos V28/06/10 00:00
    No asustarse. Ya se tiene la plantilla confeccionada para la pretemporada: De portero: Ninguno pero se está en negociaciones con el del restaurante Sella que está cuadrao. Para la defensa se ha adquirido un lote de yogures caducados con lactobacteria. En el Centro se ha ofrecido por una temporada Rajoy, pero deja desguarnecida la izquierda. Para la delantera dos tordas estripers con unas perolas de aúpa. Herrera y Agapufo mientras tanto nos mantendrán entretenidos hasta final de agosto con el posible fichaje de C.Ronaldo,Messi,Xavi,Villa,Pau Gasols(pal doble pivote) y un primico de Agapufo que está en el paro. Saludos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo