REAL ZARAGOZA

La portería del Real Zaragoza está vacía

Sin Roberto ni Carrizo, el Real Zaragoza no cuenta con guardametas con contrato a 15 días del comienzo de la pretemporada.

Toni Doblas levanta un balón medicinal en un entrenamiento del Huesca.
La portería del Real Zaragoza está vacía
JAVIER BLASCO

Roberto fue un sueño de verano y Carrizo una pesadilla concluida. Ninguno de los dos forma parte del Real Zaragoza y ya vigilan nuevas porterías: Roberto lo hará en el Benfica, que ha pagado -o deberá pagar- 8,5 millones de euros al Atlético de Madrid, una cantidad que ha sonado desproporcionada para un portero con apenas 20 partidos en primera División, mientras que Juan Pablo Carrizo retorna a River Plate después de dos temporadas naufragando en el fútbol europeo. Sin ellos, el Real Zaragoza carece a día de hoy de porteros. No tiene nada bajo contrato en una demarcación que permanece vacía a falta de dos semanas de que empiece el trabajo de pretemporada.Rellenar la portería es una de las premisas de la agenda que manejan los responsables técnicos del Real Zaragoza, Pedro Herrera y Antonio Prieto, a quienes la pérdida de Roberto ha alterado los planes de manera considerable. Roberto había caído de pie en la sensible portería de La Romareda y su continuidad era algo semejante a una cuestión de estado, pese a que tanto Prieto como Herrera conocían las complejidades de una operación que el Atlético de Madrid nunca vio con buenos ojos.

Ahora, necesitado, el Zaragoza debe replantearse sus pasos. Fichar a Roberto era una prioridad, pero, aun así, otro guardameta debía completar la nómina de porteros. Sin Roberto, el patrón de búsqueda precisa dos nombres. El abanico de candidatos es amplio.

El favorito número uno es Toni Doblas, que valora una propuesta del club aragonés, aunque también estudia otras alternativas, casi todas de Segunda División: Xerez, Granada? Doblas, cuyo contrato en el Huesca expira el 30 de junio, quiere venir al Real Zaragoza, pero no a cualquier precio, no quiere que ocurra como la temporada pasada, cuando el club le ofertó unas condiciones a la baja que forzaron su salida. Confiado, el verano se le hizo corto a Doblas y se quedó sin equipo tras esfumarse su pase a Grecia. Al final surgió el Huesca. Ahora Toni Doblas no desea que su futuro se rodee de dudas hasta finales de agosto.

No es el único portero con cantos de sirena del Real Zaragoza. El portero del Cartagena, Rubén Martínez, también ha sido sondeado, aunque por él se pide cifra de traspaso (su cláusula es de tres millones de euros), lo mismo que por Jacobo, que, según fuentes cercanas al futbolista, cuenta con una propuesta del Real Zaragoza para las próximas 4 temporadas.

Pero hay más. Guaita, que debe regresar al Valencia tras jugar cedido esta campaña en el Recreativo de Huelva es otra de las alternativas que valora el Zaragoza, aunque Emery no se plantea un nuevo préstamo y lo quiere como tercer portero. También el argentino Willy Caballero, guardameta del Elche, ha recibido el interés del club aragonés, adonde ha llegado el ofrecimiento de Miguel Pinto, segundo portero de la selección de Chile.

De estos nombres y de otros deberán salir los porteros que rellenen las dos plazas vacías en la plantilla zaragocista.