REAL ZARAGOZA

La Plataforma anuncia más acciones

La agrupación promotora de la jornada de protesta contra Agapito Iglesias se mostró contenta con el resultado de su iniciativa y aseguró que esta semana decidirán el próximo paso a dar.

Real Zaragoza - Getafe
Real Zaragoza - Getafe_2
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCYA

Más allá del empate a uno logrado por el Real Zaragoza ante el Getafe, el 14 de enero de 2012 pasará a la historia zaragocista como el día en el que la afición decidió revelarse de manera masiva contra el presidente y máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias. Por medio de una concentración en la previa del encuentro y una rotunda 'agapitada' en el minuto 32 del choque, la afición blanquilla mostró su profundo descontento por la crisis deportiva e institucional en la que está inmersa la vieja entidad.


Los promotores de ambos actos fueron la llamada Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', nacida de la unión de la práctica totalidad de las agrupaciones zaragocistas más multitudinarias. Esto es, peñas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte. Estamentos del tejido social del club aragonés que consiguieron enganchar a la gran mayoría de los aficionados.


Gracias a la gran respuesta recogida, desde la Plataforma ya han anunciado su intención de no cejar en su campaña de acoso y derribo al constructor soriano hasta que este abandone la dirección club aragonés. “A lo largo de la próxima semana la Plataforma se reunirá para analizar las consecuencias de la concentración. En cualquier caso, en este éxito sin precedentes de la afición zaragocista está implícito el mandato de que hay que seguir luchando hasta la extenuación para conseguir que el Real Zaragoza no sea historia pasada, sino que la siga construyendo día a día, temporada tras temporada”, expresaron en un comunicado realizado una vez pasada la jornada.


Por ello, los convocantes de la protesta esperan que, el del sábado, sea el primer paso para la salida de Agapito Iglesias de la institución zaragozana. “A partir de aquí nada puede o debe ser igual, a partir de aquí Agapito Iglesias no puede continuar un solo minuto más al frente del Real Zaragoza”, aseguran. Una demanda que, esperan, sea atendida por el órgano público. “Las autoridades deben considerar su intervención, pues son muchos miles de sus votantes los que se han dado cita en La Romareda”, argumentaron.