Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

La oportunidad de Márquez

El español de Derbi puede ser campeón del mundo de 125cc este fin de semana si gana en Estoril, Espargaró no pasa del tercer puesto y Terol del quinto.

Márquez, por delante de Espargaró, en la prueba de Australia.
La oportunidad de Márquez
AFP PHOTO

El español Marc Márquez (Derbi), contará este fin de semana, en el Gran Premio de Portugal de 125cc que se disputa en Estoril, con una oportunidad matemática de proclamarse campeón del mundo de la cilindrada a falta de un gran premio.

No será un objetivo fácil, pues para ello necesita sacar trece puntos de diferencia a su máximo rival, el también español Nicolás Terol (Aprilia) y ocho al tercer clasificado, el también español Pol Espargaró (Derbi) al final de la carrera lusitana del octavo de litro.

Una victoria de Márquez con Espargaró tercero y Terol en la quinta posición le daría matemáticamente el título mundial, lo que a sus 17 años le convertiría en el segundo piloto más joven de la historia, después del italiano Loris Capirossi, en conseguirlo a lo largo de toda la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La pega viene dada por el hecho de que en lo que va de temporada entre estos tres pilotos se han repartido absolutamente todas las victorias y han copado el podio en todos los peldaños del mismo, con alguna intromisión del alemán Sandro Cortese (Derbi), el inglés Bradley Smith (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) o los también españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia).

Lo que no se le puede negar a Marc Márquez es que ha sido con diferencia el mejor de todos los pilotos y sus nueve victorias en lo que va de temporada le avalan, además de sus excelentes actuaciones en entrenamientos, si bien Estoril es un trazado en el que no se puede decir que el ilerdense haya tenido demasiada suerte, pues la pasada temporada se cayó cuando peleaba por la victoria con Pol Espargaró y en 2008 no consiguió sumar puntos..

Otras pruebas sin trascendencia

La lucha en Moto2, como en MotoGP, una vez resuelto el titular del campeonato, el español Toni Elías (Moriwaki), se centrará en la pelea por el subcampeonato que deben protagonizar el también español Julián Simón (Suter) y el italiano Andrea Iannone (Speed Up), a quienes separan escasamente dos puntos.

En MotoGP el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) buscará reencontrarse con la victoria, que se le niega desde la carrera de la República Checa y que sería su tercer triunfo en el circuito luso.

Etiquetas