AUTOMOVILISMO

La nueva cara del circuito de Zuera

El piloto zaragozano Luis Carlos Maurel es la cabeza visible del equipo que se ha hecho cargo de la instalación internacional.

Cuatro amantes del mundo del motor descubrieron que podrían aportar toda su sabiduría en un "proyecto ilusionante" que tuviera como protagonista al Circuito Internacional de Zuera (CIZ). Su experiencia en el karting es el principal aval para que el complejo aragonés tome un nuevo rumbo gracias a las espectaculares condiciones que reúne. El único piloto aragonés que ha disputado el Mundial de motociclismo, y el único, también, que ha subido a lo más alto del cajón del podio en los Nacionales de automovilismo y motos, Luis Carlos Maurel, es la cabeza visible de un equipo de empresarios que se ha empeñado en revalorizar la instalación.


Zuera guarda un gran tesoro, "el mejor circuito de karting del mundo", elogió Carlos Gil, subcampeón de Europa de karts y propietario, además, junto con su hermano, Narciso, del recinto de Vendrell. Ambos se han unido junto con Jorge Vecino -piloto regional de karting y profesional del concesionario de BMW Goya Automoción- y con Maurel y ayer se presentaron en sociedad en el CIZ. El acto contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, José Manuel Larque; el responsable de la Comisión de Karting de la Federación Española, Carlos Abella, y el asesor de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Garriga. En la cita, donde no faltó una exhibición de Maurel al volante de un BMW Serie 3 Coupé blanco, los protagonistas dieron a conocer las líneas de trabajo en esta instalación que se inauguró el 15 de abril en 2007 con la celebración por primera vez en España de las WSK Series de Karting, el Mundial oficioso, que regresa este año en octubre (3, 4 y 5) con la presencia asegurada de más de 200 pilotos. El karting es la razón de ser del circuito, pero no es la única: "La pista puede albergar competiciones de karts y de motos, como supermotard", inició su exposición Maurel. Dos de las tres pistas están homologadas para albergar eventos internacionales: "Hemos solicitado el Europeo de karting", adelantó Carlos Gil. "Pero también queremos que se hagan cursos de formación, crear una Escuela, fomentar los campeonatos sociales y regionales, que los abonados puedan rodar con sus karts o motos... En definitiva, crear en Zuera, Zaragoza y Aragón un ambiente de motor", resume Maurel.