PREMIOS

La noche de los homenajes

El triatleta Víctor Lobo y la gimnasta Elmira Dassaeva, mejores deportistas aragoneses de 2007. Esther Lahoz recibió el premio de deportista legendaria.

Víctor Lobo y Elmira Dassaeva fueron elegidos como los mejores deportistas aragoneses de 2007. Ambos recibieron el premio de manos de la consejera de Educación, Cultura y Deporte Eva Almunia, en la Gala de Elección del Mejor Deportista Aragonés que tuvo lugar ayer por la noche, en el Auditorio de Zaragoza. El jurado reconoció con este premio la trayectoria deportiva del triatleta, que ha sido quinto en el Europeo de triatlón de invierno, campeón de España y décimo en la Copa del Mundo de Alemania; y la carrera de Dassaeva, una de las mejores deportistas a nivel internacional.


"No me lo esperaba, pero es todo un honor", comentaba Lobo, después de la ceremonia. De la misma forma, Elmira Dassaeva agradecía el galardón. "Estoy encantada de recibir un premio de mi comunidad que sirve como reconocimiento al esfuerzo", explicaba la gimnasta, que ha logrado coronarse como campeona de Europa en varias ocasiones.


El acto estuvo cargado de emoción. A su comienzo subieron al escenario los 66 deportistas elegidos por las distintas federaciones deportivas de Aragón. Los aplausos sonaron con más fuerza cuando llegó el momento de distinguir la labor de dos deportistas discapacitados: Mauricio Tejada, que ha logrado con su silla de ruedas trofeos en el baloncesto, y Laura Belle Tudela, por su carrera en el "goalball". Además, se daba por primera vez el premio a los mejores deportistas promesa, y en esta ocasión, fueron a manos de David Millán Gascón, de 18 años, y Andrea Garriga Parra, de 15 años. A los jóvenes promesas se les unió la experiencia de Esther Lahoz, la deportista legendaria. Todo ello bajo el embrujo del sonido de las castañuelas del ballet de Miguel Ángel Berna.