Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

La Muela recibe la primera inyección económica

Una empresa constructora llega a un acuerdo de patrocinio de 24.000 euros.

Imagen de la junta directiva de La Muela, en la rueda de prensa del pasado lunes.
La Muela recibe la primera inyección económica
JOSé MIGUEL MARCO

Para empezar, 24.000. El dinero comienza a llegar a La Muela. Lo hace a través de la vía de los patrocinadores. También llegará con la inyección de las instituciones, sobre todo del Gobierno de Aragón; pero ese tren se demorará unos meses. El primero en ingresar en las cuentas del club, procede de un patrocinador fiel desde hace varias temporadas al club de fútbol. Esta empresa abonará alrededor de cuatro millones de las antiguas pesetas para que la entidad cubra los pagos más inmediatos y pueda acudir al partido fijado para el próximo domingo en Ipurúa ante el Éibar.

La Junta Directiva confía en que se cierren acuerdos con más patrocinadores. En estos momentos está negociando con al menos cinco más. Los volúmenes que se tratan en la negociación son semejantes al del acuerdo alcanzado ayer. Con estas fuente de ingresos, el club intenta alcanzar la mitad del presupuesto fijado, que llega a los 510.000 euros, pues el dinero procedente de las masa social es escaso, al contar el club con apenas con 160 socios.

También se ha abierto otra vía para mantener a La Muela en la Segunda B. La abanderan inversores. Las mismas cantidades económicas que significan un problema de envergadura para una humilde directiva de una pequeña localidad equivalen a un proyecto muy interesante en un club domiciliado en una gran ciudad.

Miguel Abbas, presidente del club, confirma los contactos mantenidos. "Tenemos cuatro e incluso cinco campos abiertos. Hay inversores que quieren comprar el club, que le ven mucho futuro. Nosotros seguimos trabajando en distintos frentes para pagarle a todo el mundo y continuar en Segunda B", señaló ayer Abbas.

El primer comprador en hacer acto de presencia ha sido el empresario Luis Oliver, en la actualidad consejero delegado del Betis. Oliver ya estuvo vinculado con anterioridad al Xerez y al Cartagena. A lo largo de la actual semana y aprovechando la visita del Betis a Zaragoza en la eliminatoria de Copa, Oliver mantuvo distintos contactos para valorar la situación de La Muela. El más trascendente sucedió durante la tarde de pasado miércoles.

El actual máximo mandatario del Betis pretende hacerse con los derechos federativos de La Muela, reforzarlo con media docena de jugadores del Betis e intentar el ascenso a la Segunda A. En un margen más o menos breve de tiempo, el club se trasladaría a Zaragoza. El horizonte de un club de Zaragoza en Segunda División A saneado económicamente y jugando en La Romareda resulta muy atractivo.

Etiquetas