SEGUNDA B

La Muela mereció más

Los de Gori Silva consiguieron un punto en su visita a tierras palentinas, aunque merecieron la victoria.

La Muela sacó un punto de oro tras un buen partido en el que el cuadro aragonés dominó hasta los últimos 15 minutos. Sin embargo, en esa recta final del encuentro apretaron los locales, pero una buena actitud defensiva de los de Gori Silva les permitió salvaguardar el empate.


Empezó avisando el Palencia en el minuto 3. Los locales se aprovecharon de un barullo dentro del área y Alejandro sacó un disparo a quemarropa respondido con una intervención inapelable de Zaparain. El asedio de los morados durante el comienzo fue permanente, pero la escuadra aragonesa intentaba salir a la contra por mediación de Royo y Mainz. Poco a poco, La Muela se fue desperezando y un disparo de Royo obligó a Castilla a emplearse para sacar el cuero cerca del palo.


El dominio se fue invirtiendo y los visitantes empezaron a controlar el esférico en la media hasta el punto que parecía que el campo se inclinaba hacia la meta de Castilla. El encuentro fue dejando alternativas y ambos conjuntos pudieron adelantarse en el marcador, pero los porteros neutralizaron las acciones. La Muela también lo intentó con disparos lejanos. Mejía desde el vértice del área soltó un disparo seco que abortó Castilla. Curiosamente, cuando mejor estaba el cuadro aragonés a punto estuvo de llegar el primer tanto del Palencia. Alejandro colgó un centro milimetrado desde la derecha que Paulino libre de marca y en boca de gol acabó cabeceando fuera. Cinco minutos antes del descanso los pupilos de Pepe Calvo se volcaron para deshacer las tablas. Sin embargo, la solidez defensiva de los aragoneses propició que los 22 protagonistas tomasen el túnel de vestuarios con el resultado inicial.


En la segunda mitad, La Muela disfrutó de una ocasión clara a balón parado. Miguel puso en juego la falta cabeceada por Barreda fuera. De nuevo los aragoneses tuvieron la ocasión de tomar ventaja en el marcador. Mainz centró desde el perfil derecho y el balón se paseó dentro del área. A punto estuvo de llegar Fausto, que se tiró para empujar la pelota sin suerte.


El choque continuó con alternativas en ambos arcos, pero sólo la falta de puntería evitó que no se acabase de romper el resultado inicial. De nuevo Zaparaín salvó los muebles tras una gran acción individual de Canario que salió de un recorte y empaló el cuero pero una mano cambiada del cancerbero envió el balón a córner. En los últimos 15 minutos, los morados buscaron con más persistencia la victoria y encerraron al cuadro aragonés en su propio campo. De Paula pudo abrir la lata con un gran derechazo a falta de cuatro minutos para el final, pero el disparo salió lamiendo la base del poste. Al final, los visitantes aguantaron el empate y salvaron un punto que les permite seguir soñando con la salvación.


Ficha técnica


0 Palencia Castilla, Durántez, Saavedra, Aitor Blanco, Serrano, Chuchi, Solabarrieta (Pelayo, 46), De Paula, Alejandro, Víctor (Canario, 72), Paulino.


0 La Muela Zaparain, Barreda, Suárez, Camos, Bruna, Mejía, Mainz, Fausto, Losa (Hervías, 87), Royo (Patri, 64), Miguel (Josete, 81).


Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amarilla a Miguel, Losa, Fausto y Josete.


Incidencias: se jugó en la Nueva Balastera. Asistieron 2.377 espectadores.