fútbol

La Muela conquista Lezama

El conjunto zaragozano completó otra actuación sobresaliente y superó a domicilio al poderoso filial del Athletic (0-1).

Imagen del partido celebrado ayer en Lezama entre el Athletic y La Muela.
La Muela conquista Lezama
EL CORREO.COM

La Muela sigue engordando su prestigio. En su primera visita a Lezama, el equipo aragonés estrenó su casillero de victorias fuera de su feudo y sumó tres importantes puntos en su lucha por la permanencia. Los de Gori Silva se abrazaron en una piña al finalizar el encuentro, conscientes de lo que había conseguido. Marcaron en su oportunidad más clara y luego aguantaron el resultado con mucha seriedad y experiencia durante el resto del partido, y también durante los interminables minutos de tiempo añadido.


El choque resultó emocionante y entretenido durante la primera parte. Sin apenas faltas ni parones en el juego, la iniciativa en los primeros compases la llevó el cuadro local, pero la seriedad del conjunto visitante le dejó escasas opciones de rematar entre los tres palos. Los de Gori Silva trabajaron intensamente para mantener su portería a cero, ya que acudían a la cita como el conjunto más goleado del grupo.


Al filo de la media hora, y en la primera llegada de La Muela, una jugada de estrategia iba a cambiar el encuentro. La pelota llegó rasa al capitán Camus y éste solamente tuvo que empujar ante la desesperación de Aitor Fernández. Se encontraron los aragoneses con algo que no habían buscado hasta ese momento, y que iba hacer más difícil todavía el intento locar por hacerse con los tres puntos.


El último cuarto de hora del primer periodo fue un monólogo rojiblanco. Adrien Goñi, en dos nuevas oportunidades, y Etxaniz y Miñes, estos en solitario, dispararon muy desviado cuando tenían todo a su favor.


En la segunda parte, volvieron a tomar las riendas los cachorros, y La Muela dejó mucho terreno a la espera de poder cerrar el partido en alguna contra. Y la tuvo Royo, que de cabeza envió fuera el balón en un remate en difícil postura al minuto de juego. El Athletic también tuvo sus opciones, pero se topó con la gran actuación de Guillén. El querer y no poder de los locales chocó contra el oficio de La Muela, que supo salir en cuanto tuvo oportunidad y llegó incluso a provocar peligro en la recta final.