FÚTBOL

La Muela cambia de dueño

El club de fútbol La Muela cambiará de presidente en breve. Fernando Puertas asumirá en los próximos días el mando en la entidad. Puertas incluso se presentó ayer a la plantilla con el objetivo de estimular y dar confianza al colectivo ante el trascendental encuentro que ayer disputó ante el Zamora. La actual junta directiva, que encabeza Miguel Abbas, ha tenido que afrontar una dificilísima situación económica tras el ascenso a la Segunda División B. Ahora llegan unos nuevos dirigentes con el objetivo de consolidarlo y dotarlo de soportes económicos firmes.

Los últimos meses han estado repletos de incertidumbre en la localidad de La Muela. La 'Operación Molinos' supuso un antes y un después en el devenir del municipio. El club de fútbol, aunque no está vinculado directamente al conflicto, sí ha sufrido sus consecuencias. El equipo que nadaba en la abundancia económica vio mermado el año pasado sensiblemente sus ingresos. Sin embargo, los resultados deportivos han sido inversamente proporcionales a las dimensiones de la tesorería.

En la campaña pasada, con Emilio Larraz como técnico, el club brincó a la Segunda B, en un ascenso heroico a pesar de las deudas acumuladas con jugadores y cuerpo técnico. Esta temporada, con Gori Silva en el banquillo, se ha erigido en la revelación de la categoría, a pesar de padecer serios rigores económicos denunciados por la misma junta directiva en la imagen que sostiene gráficamente esta información.

Coyuntura favorable

En esta situación, en plena crisis del fútbol en general y del Real Zaragoza en particular, la singular situación de La Muela comenzó a interesar a varios grupos empresariales. La deuda acumulada, de alrededor de 60.000 euros, resulta costosa para un club de poco más de un centenar de socios. Sin embargo, esa misma cantidad no representa ninguna rémora para unos empresarios con ambiciones más altas. Es más, el prospecto del producto resulta incluso atractivo: un club de Segunda B instalado en las puertas de Zaragoza, con una deuda de apenas 10 millones de las antiguas pesetas. Considerando la severa crisis que sufre el Real Zaragoza, a nadie escapa que la meta final puede orientarse a que La Muela llegue a tener calado en la misma ciudad de Zaragoza.

Restan algunos documentos por rubricar. Hasta el momento, se conoce que Fernando Puertas será el nuevo presidente. A su lado también figurará Rafael Soriano, hijo del ex directivo del Real Zaragoza y ex presidente del Amistad. También aparecen dos grupos empresariales, en uno de los cuales figura Luis Oliver, persona que semanas atrás ya manifiestó su interés de desarrollar el proyecto. Datos, nombres, de una operación a punto de fraguar.

Fernando Puertas será el nuevo presidente. El acuerdo se cerrará esta semana