FÚTBOL

La Muela amenaza con plantarse el próximo partido

El club zaragozano se queja de no haber recibido algunas ayudas que les fueron prometidas cuando logró el ascenso a Segunda B.

Lectura del comunicado por la directiva del club.
La Muela amenaza con no presentarse al próximo partido
JOSÉ MIGUEL MARCO

El presidente del Club Deportivo La Muela, Miguel Abbas, ha anunciado la intención de presentar la dimisión en bloque con su junta directiva si durante esta semana no les llegan las ayudas prometidas porque la situación del club es "insostenible", y por lo tanto también se produciría la incomparecencia del equipo en el próximo encuentro.


Abbas, acompañado de los componentes de la plantilla, el cuerpo técnico y su junta directiva, ha señalado que si no aparece alguna "solución de tipo económico" esto les llevaría a no presentarse en el partido correspondiente a la decimotercera jornada frente al Eibar lo que "inevitablemente provocaría la retirada de la competición en la que tanto esfuerzo nos ha costado estar".


Según el comunicado, el presidente muelano ha recordado que tras lograr deportivamente el ascenso de categoría a Segunda B incluso se plantearon renunciar y seguir en el grupo aragonés de Tercera División ya que debían afrontar el reto de cubrir en pocos días "con garantías" un presupuesto de 510.000 euros, "probablemente el más bajo de la categoría".


Abbas ha asegurado que mantuvieron reuniones y "numerosas conversaciones" con los diferentes "organismos e instituciones oficiales y deportivas" para saber si podrían completar el presupuesto y les garantizaron con "promesas y compromisos económicos" su apoyo, algo que "no se han cumplido y lo que es peor, paulatinamente se han reducido en su contenido".


"Situación de discriminación"

También ha expresado el malestar por "la situación de discriminación" que el club zaragozano sufre porque "se han empeñado en mezclar la existencia de una entidad deportiva que lleva el nombre de una localidad que está señalada políticamente (en referencia al caso 'Molinos' de supuesta corrupción urbanística del consistorio muelano) y así nos lo han hecho saber en numerosas ocasiones desde todos los estamentos y entidades".


No obstante Abbas ha agradecido a todos los jugadores, técnicos y colaboradores su "gran profesionalidad", que es por la que "merece la pena" seguir buscando soluciones.


El Club Deportivo La Muela, fundado en la temporada 1966-1967 y disuelto por falta de jugadores en la 1977-78, se refundó veintisiete años más tarde y en tres temporadas logró el ascenso al grupo aragonés de Tercera División y en su segunda temporada subió a la división de bronce del fútbol tras finalizar en segunda posición y eliminar consecutivamente al Marino de Tenerife, el Constancia de Inca y el Cerceda gallego.