BALONCESTO

La maldición del 72

En los cuatro partidos que el Basket CAI Zaragoza ha disputado en su historia contra el Valencia Basket, siempre ha anotado 72 puntos.

Entrenamiento del CAI
El CAI Zaragoza debuta ante el Valencia con la ilusión de ganar
GUILLERMO MESTRE

Cuatro enfrentamientos y cuatro derrotas. Este es el pobre bagaje que presenta el CAI Zaragoza en sus enfrentamientos ante el Valencia Basket. Un historial negro que no pasaría de mera anécdota al tratarse de dos clubes cuyos caminos solo se han cruzado en dos temporadas.


Sin embargo, hay un dato inquietante que rodea a todos los partidos que han medido a rojillos y taronjas. Una curiosa circunstancia que coloca al choque que se ha de disputar en la Fuente de San Luis en el objetivo de los amantes del misterio y las casualidades deportivas. Y es que, en los cuatro compromisos disputados entre ambos equipos, el CAI ha anotado siempre 72 puntos.


Esta peculiar maldición se remonta al primer partido de la nueva institución zaragozana en la elite. Los rojillos estrenaron su condición de equipo ACB con una derrota ante la institución que, curiosamente, ocupó la plaza dejada por el antiguo CBZ. El conjunto entrenado entonces por Curro Segura cayó por 72-82 en su primer partido con los mejores de Europa en un marcador que, entonces, no tenía ninguna relevancia.


En la vuelta, todavía con el técnico granadino en el banco, que sería destituido un partido más tarde, el conjunto aragonés volvería a repetir anotación para caer en Valencia por 81-72. Finalmente, el cuadro zaragozano descendió de categoría y la serendipia tuvo que esperar hasta la pasada campaña.


A pesar de la mejora realizada por los pupilos de José Luis Abós en la segunda tentativa de la institución en la mejor competición del mundo FIBA, los del Príncipe Felipe volvieron a caer por 83-72 y 72-76 en sus encuentros con los valencianos.


Los rojillos tienen hoy la posibilidad de desterrar, de una vez por todas, esta casualidad ya casi confundida con un extraño mal de ojo. Y si no, al menos, no permitir a sus rivales que pase de 71 puntos.