LIGA FEMENINA

La lucha empieza en Ibiza

El Mann Filter arranca una complicada Liga el 4 de octubre en la pista balear del PDV.

Después de un verano plagado de interrogantes, en el que no se sabía si el Mann Filter podría continuar en la Liga Femenina, el equipo amarillo no solo saldrá en la competición, aunque con un presupuesto ajustado, sino que ya conoce el camino que debe recorrer en busca de su único objetivo, la permanencia. Las chicas que dirigirá Carlos Iglesias arrancarán la fase regular en Ibiza en la cancha del Puig d'en Valls el 4 de octubre y la cerrarán el 11 de abril en la pista de un recién ascendido, el MMT Estudiantes.


Poco conviene mirar las fechas de un "play off" que sería un verdadero milagro para las aragonesas (será entre abril y mayo). En lugar de eso, la misión es centrarse en un inicio liguero que se antoja fundamental en el devenir de las zaragozanas. De hecho, tras su visita a Baleares el Mann Filter disputará dos encuentros seguidos en casa, en el Siglo XXI. En esas semanas iniciales, sus rivales no son los más peligrosos y quizá sea uno de los momentos de la campaña en los que las de Iglesias puedan sumar victorias.


Eso sí, el cuadro aragonés tendrá dos momentos de esos críticos en la Liga, ya que deberá medirse de manera consecutiva a San José, Perfumería Avenida y Ros Casares, tres de los "cocos" de la competición.


Sin embargo, el técnico amarillo le resta importancia al calendario. Lo único que quería evitar era el enfrentarse con los grandes todos seguidos. "El calendario me da un poco igual, porque hay que jugar contra todos los equipos y cualquier encuentro va a ser complicado", aseguró Carlos Iglesias. Al entrenador no le importa ni empezar en Ibiza ni terminar ante el Estudiantes "porque puede pasar cualquier cosa y yo en mi carrera ya he visto de todo". Por ello, expuso que "todo es relativo, porque el inicio puede ser importante pero también se pueden dar sorpresas. Lo realmente importante es afrontar los partidos en las mejores condiciones".


Pocas jugadoras con contrato


Tantas dudas a lo largo de los últimos meses han provocado que la plantilla aún no tenga la forma deseada. De hecho, por el momento, hay muy pocas jugadoras con contrato. Ya se fueron algunas como Rovira y Freixanet, mientras que renovó la escolta Paula Palomares. Otras, como Cristina Ouviña, Estela Royo o Naiara Díez, siguen vinculadas al conjunto amarillo. Los fichajes tendrán que llegar, y la primera podría ser la veterana base Laura Antoja, con quien el club lleva negociando varias semanas.


La capacidad económica de la entidad es limitada y no será fácil el confeccionar un grupo de garantías, pero tanto la directiva como el técnico confían en que el equipo tenga la calidad suficiente para luchar desde la primera jornada de liga.