FÓRMULA 1

La lluvia trastoca los planes de los equipos en los primeros entrenamientos de la semana en Montmeló

Fernando Alonso trató de seguir la puesta a punto del 'R28', aunque las condiciones meteorológicas hicieron que sólo diese 16 vueltas al circuito, siendo cuarto.

La lluvia trastocó los planes de los equipos en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de esta semana en el Circuit de Catalunya, donde sólo rodaron ocho pilotos, entre ellos el español Fernando Alonso (Renault), que sólo dio 16 vueltas y logró el cuarto mejor tiempo de una sesión en la que los más rápidos fueron los pilotos de Williams-Toyota.


El alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima fueron los que más aprovecharon la jornada, con 73 y 86 vueltas, respectivamente, y obtuvieron los mejores tiempos del día (Rosberg marcó su mejor vuelta en 1:30.675). En tercer lugar quedó el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), con el 'Red Bull RB4', y quinto su compañero David Coulthard.


Fernando Alonso, por su parte, trató de seguir la puesta a punto del 'R28', aunque las condiciones meteorológicas hicieron que sólo diese 16 vueltas al circuito, siendo cuarto. Junto al bicampeón del mundo, Renault tuvo en pista al brasileño Nelsinho Piquet, que logró el séptimo tiempo de la jornada tras dar solamente ocho vueltas al circuito.

Nuevas medidas de seguridad

Debido a la lluvia, la escudería McLaren-Mercedes decidió aplazar un día su única sesión de la semana en Montmeló, por lo que sus pilotos Heikki Kovalainen y el probador español Pedro de la Rosa correrán este miércoles. En esta ocasión, no participa el inglés Lewis Hamilton, máximo protagonista en la anterior cita de la Fórmula 1 en el circuito catalán.


En aquella ocasión, un grupo de aficionados dedicó insultos y pancartas ofensivas a Hamilton. Esta vez, al no coincidir en fin de semana, no hubo tantos espectadores (unos 2.000). Tampoco hubo pancartas y, además, la dirección del circuito reforzó los controles en los accesos y las medidas de seguridad para prevenir posibles incidentes.


La jornada transcurrió sin problemas y el circuito mantendrá las nuevas medidas de seguridad en los próximos días. La actividad continuará mañana en Montmeló en una jornada que se presenta más atractiva porque coincidirán pilotos de Ferrari, McLaren y Renault, por primera vez este año en el circuito catalán.


También estarán Toyota, Williams y Red Bull. La F-1 volverá a Montmeló la próxima semana en tres nuevas jornadas de preparación. Los días 25, 26 y 27, representarán la última oportunidad de todas las escuderías -excepto Williams - para poner a punto los monoplazas antes del estreno del Mundial el 16 de marzo en Australia.