Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

La Liga de Fútbol Profesional da la razón al Zaragoza en el caso Lafita

Foto de archivo del jugador
La Liga de Fútbol Profesional da la razón al Zaragoza en el caso Lafita
HERALDO

La Liga de Fútbol Profesional le ha dado la razón al Real Zaragoza en el contencioso que el club mantenía con el Deportivo de La Coruña por los derechos sobre el jugador Ángel Lafita, según el club aragonés.

En el último día del plazo que tenía para resolver las discrepancias entre ambos clubes, la Liga de Fútbol Profesional ha resuelto a favor del club zaragozano, aunque el equipo gallego tiene la posibilidad de recurrir esta resolución.

El caso Lafita surge por la diferente interpretación que hacen Zaragoza y Deportivo de una cláusula de repesca del centrocampista. El club asegura que el jugador es suyo gracias a los dos millones de euros que depositó diez minutos antes de que se cerrase el plazo de fichajes. El gallego asegura que, por no haber ejercido esa opción antes del 30 de junio, tendría que pagar 3,5 millones más IVA.

 

El Deportivo recurrirá la decisión

El Deportivo, a través de su asesoría jurídica, recurrirá la decisión del Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que da la razón al Zaragoza. El club coruñés dispone hasta el próximo jueves 17, a las 23.59, para enviar el recurso al Comité de Licencias e intentar que éste rectifique la decisión.

Según recoge el Deportivo en su página web, el Comité de Licencias comunicó al club, vía fax, la resolución del expediente de Ángel Lafita, que se explica en tres puntos.

Primero: "Proceder a cancelar la inscripción y correspondiente licencia del jugador D. Ángel Lafita Castillo a favor del Real Club Deportivo de La Coruña, una vez se produzca la firmeza de la presente resolución".

Segundo: "Proceder a inscribir y emitir la correspondiente licencia al jugador D. Angel Lafita Castillo a favor del Real Zaragoza S.A.D. una vez se produzca la firmeza de la presente resolución".

Tercero: "Rechazar las restantes peticiones formuladas por las partes, por los motivos expuestos en el cuerpo de la presente resolución".

Etiquetas