baloncesto

La ACB enciende los focos

La Liga ACB/Endesa encendió los focos como bocinazo de salida de una competición que echará a andar el próximo fin de semana y que finalizará a mediados de junio de 2012.

Presentación de la Liga ACB
La Liga ACB enciende los focos
EFE

La Liga ACB/Endesa encendió los focos como bocinazo de salida de una competición que echará a andar el próximo fin de semana y que finalizará con las eliminatorias por el título a mediados de junio de 2012.


La principal novedad de la Liga, el patrocinio de Endesa, se dejó sentir desde el primer momento al ser el acto inaugural en la sede central de la empresa eléctrica en Madrid, en donde se montó una pista reglamentaria de última generación para que los dieciocho jugadores representantes de los dieciocho equipos que participarán anotaran las primeras canastas de la temporada.


El grupo de percusión 'Toom Pak' abrió el evento, dando paso a las actuaciones de las Dream Cheers y de los Crazy Dunkers, y tras los discursos de rigor y los deseos unánimes de ver el mejor espectáculo de baloncesto a lo largo del año, fueron presentados los verdaderos protagonistas, los jugadores:

Jaime Fernández (Asefa Estudiantes), Justin Doellman (Assignia Manresa), Lubos Barton (B. Fuenlabrada), Raúl López (Bizkaia Bilbao Basket), Jason Robinson (Blancos de Rueda Valladolid), Ebi Ere (Blu:sens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol Banca Cívica), Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal), Pooh Jeter (FIATC Mutua Joventut), Xavi Rey (Gran Canaria 2014), Jimmy Baron (Lagun Aro GBC), Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), Jayce Carroll (Real Madrid), Josep Franch (UCAM Murcia), Joel Freeland (Unicaja) y Víctor Claver (Valencia Basket).

Homenaje a la selección española campeona del europeo

El pequeño homenaje a la selección española, campeona de Europa en Lituania, llegó cuando Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro y Víctor Claver fueron presentados en última instancia y recibieron fuertes aplausos por parte de todos.


Divididos en dos equipos, con la ausencia de Fernando San Emeterio, el último 'MVP' de la competición por culpa de un leve esguince de tobillo, se jugó el primer partidillo de la temporada con José Vicente Hernández (Asefa Estudiantes) y Pablo Laso (Real Madrid) al mando de uno de los equipos y Porfi Fisac (Baloncesto Fuenlabrada), Xavi Pascual (Barcelona Regal) en el otro.


Los árbitros José Javier Murgui, Juan Luis Redondo y Carlos Sánchez Montserrat se encargaron de dirigir un partido en el que los 'alley-hoop', mates y triples liberados fueron la tónica general de una fiesta que terminó con victoria por 64-54 de los jugadores entrenados por Laso y Pepu.


A partir del próximo sábado la exhibición dará paso a la competición, lo que será el inicio de la fiesta para todos los aficionados.