waterpolo femenino

La ilusión se tiñe de azul

El Cablescom EWZ es el anfitrión de la segunda fase de la LEN Trophy continental que se disputa en el Parque Deportivo Ebro.

El Cablescom EWZ agranda su nombre en la LEN Trophy europea.
La ilusión se tiñe de azul
JOSé MIGUEL MARCO

zaragoza. La ilusión y el entusiasmo de las jugadoras del Cablescom Escuela Waterpolo Zaragoza se tiñen de un azul intenso. El tono que viste sus bañadores, que se dibuja en la piscina del Parque Deportivo Ebro, que anuncia el nombre de la LEN Trophy, la competición en la que el conjunto zaragozano ha hecho historia para el waterpolo aragonés. En la paleta de colores, el azul pincela las lágrimas de unas niñas que viven eufóricas la cuenta atrás de la segunda fase del campeonato, billete que ganaron de forma brillante en la ciudad italiana de Imperia. El club no dudó en solicitar la organización de la siguiente eliminatoria continental que arranca esta tarde y se prolonga hasta el domingo. Un homenaje a sus reinas, un regalo al fiel público que todos los sábados empuja con sus gritos de ánimo a un equipo que se ha consolidado en la elite nacional y se ha hecho un hueco en Europa.

"Hace nada estábamos jugando en Tercera División y, ahora, codeándonos con la elite europea. Esto es muy emocionante, ni en el mejor de los sueños nos lo podíamos imaginar", expresa, exultante, el entrenador, Fran Orizo. El Cablescom tendrá que hacer frente al Iraklis Tessaloniki griego, al Uralochka Zladoust ruso, al City of Liverpool inglés y a su propia ansiedad por jugar en casa. Por primera vez se celebra en Zaragoza y en el Parque Deportivo Ebro una competición por clubes de waterpolo, y la EWZ espera que el debut le salga redondo. Atrapar una de las dos plazas de grupo H en el que está encuadrado (en total son cuatro, 16 equipos; ocho acceden a los cuartos de final) supondría un éxito mayúsculo para una entidad que ha sabido hacer milagros con presupuestos menores. Ahí, siempre ha encontrado la implicación de las chicas, de sus familias, de la hinchada, y de los pocos, pero fieles, patrocinadores que han hecho un poco más grande a la EWZ.

La misión se presenta difícil, pero no imposible. "Imbatible no hay nadie", asegura Orizo. El Cablescom se apoya en la inyección de moral que le han dado los últimos resultados en el campeonato doméstico, que le han aupado a la cuarta posición, para hacerse fuerte en su hogar y dar la sorpresa. "Si sabemos canalizar toda la energía que acumulamos ahora -por los nervios del debut, las ganas de agradar y hacerlo bien- podremos tener la oportunidad de dar un paso de gigante para seguir creciendo", completa el técnico. La puesta de largo del Cablescom será esta tarde, a las 19.30 contra el equipo más potente del grupo, el ruso Uralochka Zladoust. "Se clasificó en primer lugar en su grupo en la ronda anterior y, aunque es un conjunto muy joven, cuenta con un gran nivel ya que varias jugadoras fueron campeonas del mundo júnior hace dos años. Juegan al contraataque, con mucha movilidad del balón", detalla Orizo. Al día siguiente, les espera el City of Liverpool, que se presenta como tercero de la fase de calificación. "Cuenta con varias internacionales en sus filas que están preparando en Hungría los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año. También ocupa la tercera posición en la liga inglesa. Es el que deberíamos ganar para aspirar a la segunda plaza", amplía Orizo. Para la jornada dominical está programado el enfrentamiento contra el griego Iraklis Tessaloniki, partido que cerrará la competición y ante el que decidirá su futuro.

Con humildad y respeto, sin miedo, el Cablescom busca agrandar su nombre en Europa al calor del hogar, el Parque Deportivo Ebro que se viste con su mejor traje, el azul del Cablescom EWZ.