FÚTBOL

La SD Huesca tiene cinco días para madurar

Los azulgranas inician hoy la concentración en Logroño con un partido ante el Mirandés en la localidad de Haro (19.00).

Más que de huir de las fiestas de San Lorenzo, se trata de alcanzar el grado óptimo de madurez para afrontar una liga que se encuentra a la vuelta de la esquina. La Sociedad Deportiva Huesca parte a primera hora de esta mañana hacia tierras riojanas. Logroño será la sede de la segunda concentración de la pretemporada tras la que tuvo lugar del 20 al 30 de julio en Benasque. Allí, en el hotel Ciudad de Logroño se establecerá el campamento base de una estancia de cinco días con tres encuentros amistosos. El primero, esta misma tarde en la cercana localidad de Haro y contra el Mirandés (19.00).


El conjunto burgalés, que se quedó a centímetros del ascenso a Segunda División el pasado mes de junio, supone la primera de tres pruebas de envergadura, con su pico más alto mañana en Tafalla (Navarra), donde espera Osasuna (19.00). El domingo se cerrará este 'stage' en Logroño ante la UD Logroñés, con dos años de vida la más firme reencarnación del histórico club riojano (20.00). También habrá tiempo para entrenarse; hay programadas sesiones mañana por la mañana, el viernes en doble jornada y el sábado por la mañana. Cuando se regrese, restará menos de una semana para que el Barcelona B visite El Alcoraz en el comienzo de la cuarta aventura en la categoría de plata.


Se trata de cinco días para crecer. Para que Ángel Royo y su cuerpo técnico den las últimas pinceladas a su idea de lo que el Huesca debe ser. En busca del once ideal y del esquema definitivo, los azulgranas se encuentran asimismo a la espera de completar una plantilla que de por sí tiene muy buena pinta. Buena oportunidad para responder a algunos interrogantes. ¿Un delantero o dos? ¿Tariq y Roberto juntos o un centro del campo más poblado? ¿Y la portería? Viajan todos los que son en este momento, también los lesionados Bauzá, Vega y Ochoa. Los dos últimos se empezarán a integrar de nuevo en el grupo con el paso de los días.


Otra de las cuestiones que debe resolverse es la de Gilvan Gomes. Si se confirma su marcha al Hércules de Alicante -y se vuelve a tildar de inminente desde tierras levantinas-, ello provocaría un agujero en la plantilla que conviene compensar cuanto antes. El carioca es uno de los que han estado tocados, mientras que el recién llegado Rafa Clavero se va integrando en su dinámica y ya dispondrá de minutos estos días.


En medio de todas estos frentes abiertos surge el Mirandés. Entrenado por Carlos Pouso, y aunque ha perdido a algunos de sus futbolistas claves, conserva el halo de conjunto puntero de la Segunda B, de trazo físico y con una defensa más que seria. Oportunidad sin deshuesar para que el Huesca sume su sexto triunfo del verano.