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FÓRMULA 1

La "horrorosa" maniobra de Schumacher

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sumado en Hungría una nueva sanción a su extenso palmarés que le convierte en el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula 1.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sumado esta tarde en Hungría una nueva sanción a su extenso palmarés que le convierte en el piloto mas sancionado en la historia de la Fórmula 1.

A sus indudables cualidades de piloto que le hacen ser el número uno con siete títulos mundiales, une la del ser el mas sancionado, ampliando hoy este palmarés con la perdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, el de Bélgica el 29 de agosto.

Schumacher encerró con la el muro de la recta meta al brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuando intentaba a adelantarle a cinco vueltas del final para arrebatarle el décimo puesto, estando a punto de provocar un grave accidente.

El brasileño, tras arrebatar el décimo puesto al alemán comentó al final de la carrera que había sido una de las maniobras mas horrendas del alemán. "La de hoy es una de las maniobras mas bonitas que he hecho y una de las mas horrendas de Michael Schumacher, al final no necesitamos eso".

Barrichello ha añadido que: "después de haber estado retirado tres años y vuelve para hacer una cosa así, no tenemos necesidad de que lo haya hecho". Michael Schumacher ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Hungría, por su maniobra con Barrichello, con la perdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera en Bélgica.

Este mismo año de su regreso a la Fórmula 1 Schumacher fue sancionado con veinte segundos en el Gran Premio de Mónaco, por adelantar a Fernando Alonso (Ferrari) con la carrera neutralizada en la última vuelta.

Antes de su retirada Michael Schumacher también fue sancionado en el Gran Premio de Mónaco de 2006, al aparcar su Ferrari en la curva de La Rascasse para evitar que Fernando Alonso (Renault) le arrebatara el primer puesto en la formación de salida en la sesión de clasificación, por lo que fue enviado del primer puesto al último.

Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra su rival Damon Hill, hoy comisario en Mónaco, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con el canadiense Jacques Villeneuve, dejó atravesado su coche a la salida de la curva de La Rascasse y posteriormente caló el motor, con lo que todos los pilotos que le seguían tuvieron que aflojar su marcha.

Entre los muchas marcas que atesora Michael Schumacher, como la de siete veces campeón del mundo, mas victoria en Grandes Premios o más "poles", la menos deseable es la del piloto más sancionado en la historia de la Fórmula Uno, ya que no repara en nada a la hora de lograr el triunfo.

Desclasificado del Gran Premio de Gran Bretaña de 1994 por no respetar la bandera negra de exclusión durante la carrera, lo que le acarreó dos pruebas de suspensión.

Ese mismo año lograba su primer título en la última prueba del mundial disputada en el circuito australiano de Adelaida, en una maniobra ejecutada con la frialdad habitual de Michael Schumacher.

Lideraba la prueba con pocos segundos de ventaja sobre Damon Hill, cuando Schumacher se salió de la pista golpeó con el muro y dañó la suspensión de su Benetton Ford, volvió a la pista, se apartó para que el británico le adelantara y cuando llegaron a la curva le cerró la trayectoria provocando la colisión.

Los dos pilotos se veían obligados a abandonar y Michael Schumacher se proclamaba campeón del mundo con un punto de ventaja sobre Damon Hill, que años después escribiría en un libro "hay dos cosas que diferencian a Michael Schumacher del resto de los pilotos, su talento y su actitud".

Tres años después fue excluido de la clasificación del Campeonato del Mundo de 1997 por tratar de ganar su tercer mundial del mismo modo que el primero, al intentar echar fuera de la pista al canadiense Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito de Jerez.

El incidente terminó ésta vez en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, integrado por 24 personas, que estimó en todo caso que el incidente del Gran Premio de Jerez fue deliberadamente causado por Schumacher, pero de una manera "instintiva y no premeditada", solo le excluyeron del mundial de 1997 y no le sancionaron para el de 1998.

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