Despliega el menú
Deportes

FÓRMULA 1

La hora de Pedro

Pedro de la Rosa rodó ayer en Montmeló con el Force India. Existen muchas posibilidades de que sea piloto oficial de esta escudería.

Pedro de la Rosa fue el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Cataluña al volante del Force India, con muchas posibilidades de hacerse con el asiento de Fisichella el próximo año. El piloto catalán, sin embargo, negó por activa y por pasiva que tenga un contrato firmado para correr con algún equipo.

"Hay prensa que escribe lo que quiere, pero no quiero ser el culebrón del invierno porque no hay nada más que las pruebas de estos días", afirmó De la Rosa, que encontró muchas diferencias entre el Force India y su McLaren habitual, algo lógico entre el coche del campeón del mundo y otro que no ha logrado puntuar en toda la temporada. "Hay muchas diferencias, pero es lo normal. El coche para mí es nuevo, pero estoy intentando sentirme cómodo en el monoplaza y después llegar al límite, pero todavía falta mucho", reconoció el piloto español.

De la Rosa se ve sin embargo capaz de hacer progresar el Force India: "Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero todavía es muy pronto para decir nada más. Me estoy habituando al coche. Todavía puedo ir más rápido, obviamente".

Sobre su futuro, desmintió que haya firmado algún contrato: "Mi futuro siempre estará vinculado a McLaren. Esto es un bonus que estoy muy contento de aprovechar y de poder entrenar, pero nada más".

El catalán marcó ayer el último tiempo, pero no dio importancia a ese hecho. "Los tiempos no importan. Lo importante es el test en sí y nada más. Equipo nuevo, coche nuevo y nada más. No hay que buscarle tres pies al gato. Los tiempos, como siempre digo en los entrenamientos invernales, son lo de menos, pero todavía tengo mucho que aprender de este equipo y este coche. Este miércoles tenemos otro día para continuar progresando. Hemos probado un millón de cosas. Aparte de adaptarme al coche, hemos ido cambiando todo el coche en sí, probando diferentes soluciones y aprendiendo con la experiencia que tengo", aseguró.

De la Rosa no quiso comentar nada sobre el motor Ferrari que equipa al Force India, y no respondió a la pregunta sobre el propulsor italiano. Seguramente esa información se la reserva para los ingenieros de Mercedes.

El mejor tiempo del día correspondió al alemán Vettel, que pilotaba el Red Bull por primera vez, por delante del Toro Rosso del japonés Sato y del suizo Buemi. Marc Gené fue decimocuarto.

Ecclestone quiere medallas

Por otro lado, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció su idea de premiar con medallas de oro a los vencedores de los Grandes Premios pues pretende cambiar el sistema de puntuación para que salgan beneficiados los que ganen más carreras.

"Todo el mundo está contento con la idea", aseguró al ser preguntado por cómo se habían tomado los equipos esta sugerencia. De todos modos, la idea debe presentarse ante el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se reunirá en Mónaco el próximo 12 de diciembre. La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), que representa a los diez equipos de la parrilla, también debatirá la propuesta en su próxima reunión.

Etiquetas