SD HUESCA

La hora de los menos habituales

El portero Dani Hernández y el central Mustafá aguardan su oportunidad en el partido de Copa de mañana

El partido de mañana en el campo del Hércules es el mejor bálsamo para olvidar un mal encuentro ante el Girona y soñar con la posibilidad de seguir adelante en la Copa del Rey. Parte una semana de tres compromisos, ya que el Numancia devolverá la Liga el próximo sábado. Las rotaciones, tan necesarias y tan de moda en el fútbol, también atañen a un Huesca que quiere repartir esfuerzos y minutos.

 

Todo hace indicar que habrá relevo en la portería, con Dani Hernández, el héroe de la anterior eliminatoria ante el Levante, en sustitución de Miguel. El 'parapenaltis' venezolano espera que no haga falta acudir a los once metros para decidir la suerte de este compromiso a partido único, que comenzará a las nueve de la noche. "Lo mejor sería resolverlo por la vía rápida. Cuanto menos se sufra mejor", señaló Dani, consciente de que la empresa se presenta complicada en el campo del líder de Segunda, "que se ha vuelto a reforzar mucho este año".

 

Que ayer fuese uno de los elegidos por el club para hablar tras el entrenamiento da a entender que será titular mañana en el Rico Pérez. "Es una posiblidad", dijo el cancerbero prudente.

 

Su fama para detener penas máximas, acreditada con números, no le hace sacar pecho. "Si pasamos la eliminatoria de esta forma, el protagonismo habrá de ser para todo el equipo".

 

En su opinión, los futbolistas que formen parte del equipo azulgrana en el duelo copero están suficientemente preparados para realizar un encuentro de garantías. "Estamos con muchas ganas de demostrar en cuanto nos den la oportunidad".

 

Sobre la floja imagen que dio el Huesca ante el Girona en la segunda parte, Hernández fue rotundo al afirmar que "lo bueno del fútbol es que no hay pasado. Solo presente y futuro. Por eso nuestra mente está en el Hércules y después en el Numancia. Sabíamos que teníamos una semana muy intensa con tres partidos en tan solo ocho días.

Mustafá, ilusionado

El central argentino Daniel Mustafá aún no se ha estrenado en la Liga, pese a que llegó como uno de los fichajes más acreditados del conjunto azulgrana. Reconoce que lo lleva "con un poco de ansiedad porque uno siempre quiere jugar", aunque al mismo tiempo se mentaliza para "tomarlo con tranquilidad", esperando que "llegue mi momento para aprovecharlo".

 

Ese momento puede ser mañana frente al Hércules, formando parte del segundo batallón oscense. "Todos queremos hacer ver al entrenador que estamos en condiciones para jugar", señaló Daniel, que se muestre convencido de que en el plantel azulgrana "hay suficientes jugadores como para alternar".

 

El defensa procedente del Estrella Amadora de Portugal comparte la filosofía del 'carpe diem' en el balompié. "Ahora vamos a por la Copa, donde podemos conseguir algo importante, y después a por el Numancia. El fútbol te da revanchas todas las semanas".