HUESCA SD

La gran revelación

El futbolista, que procede de Tercera, está siendo una de las sensaciones del Huesca

Se sabía que Rubén Castro es un 'killer' del área. Que Ion Erice aportaría orden y pelea al centro del campo. Que Felipe Manoel es un diamante que se ha de pulir y que Miguel Martínez es una garantía bajo los palos. Pero poco se conocía de Ramón Martínez, que está siendo una de las revelaciones de la pretemporada de la Sociedad Deportiva Huesca.


El gaditano, de 22 años, militó la pasada temporada en el Sanluqueño de Tercera División y se ha enfundado la camiseta azulgrana saltando dos categorías, de la mano del técnico Antonio Calderón, que llevaba tres campañas siguiendo sus evoluciones.


Sin hacer ruido, Ramón ha cuajado dos buenos partidos, los celebrados en Grañén (1-10) y Sabiñánigo (0-4), en este último con un gran gol: una vaselina que rozó la escuadra izquierda del meta Aarón. El andaluz, asimismo, ha mostrado su polivalencia, puesto que Calderón le ha ubicado en diferentes demarcaciones: extremo derecho o izquierdo y segundo punta. En todos los casos ha enseñado verticalidad, arrojo y gotas de calidad que pueden resultar muy útiles en el campeonato tanto si goza de la titularidad como si ha de salir desde el banquillo de revulsivo.


"Me gusta la responsabilidad y quiero demostrar a la gente que he venido aquí porque valgo, aunque no se me conociera y me recomendara el entrenador", comentaba ayer el jugador, que se ha adaptado perfectamente a la vida en la capital oscense tras dos semanas de pretemporada. "Estoy muy feliz con los compañeros y ya tengo ganas de que empiece la Liga", afirma Ramón, que considera estar rindiendo "a buen nivel".


Periodo de pruebas


La falta de jugadores en algunos puestos debido a las incorporaciones que aún han de llegar, sobre todo en la banda izquierda y la delantera, están obligando a Calderón a realizar pruebas como la ubicación de Camacho y Edu Roldán de laterales o utilizar a Koke y el canterano Tabueña, que no formarán parte de la primera plantilla. Dentro de este panorama, Ramón acepta que el técnico le ubique en diferentes demarcaciones: "Sabe que no me importa ese cambio", observa.


Lo que sí ha notado diferente Ramón Martínez es la exigente preparación física de estas dos primeras semanas: "Sabía algo de él, pero no esperaba que fuese tan 'pesao'. Nos está metiendo mucha caña", comentaba entre bromas.


Mientras, el regreso del centrocampista Lluís Sastre se hará efectivo en las próximas horas y, según se apuntaba desde el club azulgrana, mañana mismo se le podría presentar. El Huesca afirma que el mallorquín no acudirá a la segunda parte de la pretemporada del Real Zaragoza, aunque aún no ha habido confirmación oficial del club blanquillo y hoy se conocerá la lista de convocados. La situación de Ripa sigue siendo incierta.