MOTOR

La gran aventura de Terra Motor

El equipo aragonés formado por Emilio Eiroa y Alfonso Urroz buscan en Jaén confirmar el podio en el Nacional de Rallys TT

Terra Motor Aventura comenzó su andadura en los Rallys Todo Terreno en 1996. Durante estos trece años, el equipo formado por Emilio Eiroa y Alfonso Urroz ha ido creciendo y, lo que surgió como una reunión de amigos, aficionados y conocedores del mundo del motor, se ha transformado en una escudería perfectamente estructurada y en un referente entre los equipos aragoneses de su categoría (T2, coches de serie). La tradición de Aragón en los Nacionales TT es amplia. Mariano Lacasa y Jaime Balañá abrieron el camino con un Nissan cuando el Nacional de Rallys de Tierra estaba en apogeo y el TT en periodo de formación. José Antonio Guardingo, Carlos Merino, Alberto Julián, Javier Grasa, Marino San José, Jesús Ruiz, Jesús Salas... Un larga lista de pilotos, hijos de la Baja Aragón, que encontraron su hábitat en una competición para deportistas hechos de una pasta especial. Emilio Eiroa y Alfonso Urroz se mantienen vivos en un campeonato de recala este fin de semana en Jaén. Los dos zaragozanos ocupan un cajón del podio en la división T2 (son quintos en la monomarca Mitsubishi Evo Cup), cuando todavía restan dos pruebas por celebrarse: El Condado (Jaén), este fin de semana, y la portuguesa de Portalegre (23-24 octubre).

 

"Con terminar las dos carreras podemos seguir manteniendo ese tercer puesto en la general e, incluso, aspirar al subcampeonato", resalta un "ilusionado" Eiroa.

 

El Mitsubishi Montero DID va lanzado. Se estrenó en el Nacional TT en el Rally Águilas (Murcia) con una brillante segunda posición. Los pilotos de Pichaca no fallaron a su cita en la Baja España-Aragón, convirtiéndose en el primer equipo aragonés en la general (24º). Luego llegó Burgos y, desde mañana, buscarán confirmar su estatus en Jaén. La etapa prólogo determinará el orden de salida de la carrera que se celebrará el domingo. Se trata de un circuito rápido, pero con algunos tramos escarpados y difíciles, donde las habilidades de los pilotos se pondrán a prueba. Este tramo consta de unos 47 kilómetros, a los que se le darán tres vueltas o mangas. La salida se tomará en un camino en las afueras de Chiclana de Segura, e irá enlazando caminos de los distintos términos municipales, hasta llegar a la meta.

 

El único equipo aragonés en este Nacional TT es el de Terra Motor. La crisis también ha llegado a este deporte, que requiere de un presupuesto "digno" para poder hacer frente a todo el campeonato. Eiroa y Urroz suplen las "dificultades" para cuadrar las cuentas con grandes dosis de ánimo. El sueño del podio está al alcance de dos carreras. "Y todo es posible gracias a mucha gente a la que hay que agradecer que confíe en nosotros", resalta Eiroa. Turismo de Aragón, Dinópolis, Mapfre, Feu Vert, Viveros Poza, Mecix, Bodegón Azoque, viajes Orienta, Construcciones Nilo y Quesos TGT hacen posible que el Mitsubishi Montero esté a un paso de "hacer algo grande".