Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BM ARAGÓN

La frontera de los Pirineos

El CAI Aragón inicia hoy en Camprodón (Gerona) la más dura prueba de la pretemporada. Prendes y Sorrentino siguen de baja

El 13 de septiembre arrancará la Liga Asobal. En las últimas curvas de agosto, la Liga de los Pirineos advierte que la temporada aparecerá a la vuelta de la esquina. No deja de ser un bolo de verano, pero nos estamos refiriendo a un torneo serio, de prestigio. Se acabaron las probatinas masivas, los partidos con el pabellón al lado de la plaza de toros portátil, con el sonido de la charanga en las vaquillas al fondo, en mitad de las fiestas de los pueblos. Los ensayos, mejor con gaseosa.

El caldo de la Liga de los Pirineos ya hace 12 años que duerme en las bodegas del buen balonmano. Tradicionalmente, han participado los mejores clubes franceses, y el Barça y el histórico Granollers, referencias de este deporte en Cataluña. Desde el año pasado, Aragón también cuenta en esta comunicación deportiva con Francia. Cerrado el túnel del Canfranc, el CAI Aragón nos acerca al país vecino.

El formato de la competición reúne a seis equipos divididos en dos grupos de tres. En el Grupo A participarán el Montpellier, el USAM Nimes y el CAI. En el Grupo B: el Toulouse Handball, el Fraikin Granollers y el FC Barcelona. Hoy se disputarán la fase clasificatoria. Las semifinales están fijadas para mañana. El domingo se disputarán las finales.

El grado de dificultad del grupo del CAI Aragón parece elevado. El Montpellier se presenta en la competición como vigente campeón frances. El USAM Nimes, por su parte, siempre ha coqueteado con las plazas de la Copa EHF. Más asequible es el Toulouse, un conjunto que pugna por salvar el pellejo en la liga francesa. Probablemente, el Granollers y el Barça se jugarán entre ellos el primer puesto de su grupo.

Prendes y Sorrentino

En cualquier caso, el principal problema del CAI Aragón no reside en el careo ante el Montpellier de Stojinovic, Bojinovic y Abati. El equipo naranja comparecerá sin Prendes y Sorrentino, dos jugadores fundamentales en su estructura. Amadeo Sorli sí ha logrado recuperarse de su tendinitis. Su aporte siempre supone un impulso para la segunda línea. Las limitaciones cabe buscarlas en la olla, que es donde se guisa el cocido y se sacan las tajadas. Robert Arrhenius es el único pivote con que cuenta Veroljub Kosovac para la cita. Hussein Zaky y Felipe Borges continúan de vacaciones. El resto deberá esmerarse para borrar cuanto antes la imagen mostrada el pasado fin de semana en Torrevieja.

Etiquetas