FÚTBOL

La FIFA suspende a seis oficiales de por vida por amaño de partidos

La comisión disciplinaria de la FIFA ha suspendido de por vida a seis oficiales por corrupción y amaño de partidos, según ha informado en un comunicado.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por el suizo Marcel Mathier, ha suspendido de por vida a seis oficiales por corrupción y amaño de partidos y durante un año a Lisle Austin, según ha informado en un comunicado.


La comisión prohibió a Austin el ejercicio de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier otra índole, durante un año, por haber presentado una demanda sobre asuntos futbolísticos ante un tribunal ordinario de las Bahamas, lo cual supone una infracción del art. 64, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. La sanción cuenta desde el pasado 4 de julio, fecha en que fue suspendido cautelarmente.


Si Austin no retira la demanda ante el tribunal ordinario de las Bahamas de forma definitiva e irrevocable, no podrá ejercer ninguna actividad vinculada al mundo del fútbol nacional e internacional, de conformidad con el art. 22 del Código Disciplinario de la FIFA, mientras duren las diligencias judiciales en el tribunal ordinario. La prohibición de un año debe cumplirse independientemente de que se ponga fin al proceso.


Por otra parte, los árbitros y árbitros asistentes bosnios Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Rizah Ridalovic, y los húngaros Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi han sido sancionados de por vida por infringir el art. 62, apdo. 2 (corrupción pasiva) y el art. 69, apdo. 1 (influir en los resultados contraviniendo la ética) del Código Disciplinario de la FIFA.


Esta infracción se cometió en los partidos internacionales 'A' de carácter amistoso, entre Bolivia y Letonia y Estonia y Bulgaria disputados en Antalya (Turquía), el 9 de febrero de 2011.