ARGELIA

La fiesta por el billete para el Mundial de Sudáfrica causa 14 muertos y 254 heridos

Catorce personas resultaron muertas y 254 heridas a consecuencia de accidentes de circulación que se produjeron en la celebración en toda Argelia de la clasificación del equipo nacional de fútbol para el Mundial de Sudáfrica 2010, según un primer balance de protección civil argelina.


En total se han contabilizado 175 accidentes de carretera, de ellos 29 en Argel, que es donde se han producido más muertes: cinco, junto a la ciudad sureña de Ouargla. Además, 145 personas han sufrido ataques cardíacos, aunque esta enfermedad no ha causado víctimas.


La selección argelina se clasificó el pasado miércoles para el Mundial 2010 después de ganar a Egipto por un gol a cero en un encuentro que se disputó en Jartum, capital de Sudán.


Argelia, que se convirtió con su triunfo en el único país árabe que estará presente en el Mundial sudafricano, obtuvo la tercera clasificación para una fase final mundialista, después de las que alcanzó en España 1982 y México 1986.


Centenares de miles de argelinos salieron a las calles de todas las ciudades del país en cuanto el árbitro pitó el final del encuentro frente a Egipto y la reacción popular no se interrumpió en dos días. El equipo nacional presenció una parada militar a su llegada a Argel y fue recibido por el presidente del país Abdelaziz Bouteflika.