BALONCESTO

La fiesta del baloncesto

Siguiendo al pie de la letra el lema de la mejor liga del mundo, la NBA, los aficionados al baloncesto se echaron a la calle en Zaragoza demostrando que aman este deporte y que disfrutan tanto practicándolo como presenciando un buen espectáculo relacionado con la canasta. Eso fue, una auténtica fiesta del baloncesto en la calle, el 3x3 Street CAI Basket que invadió durante la jornada de ayer el Paseo de la Independencia. Más de 150 equipos participaron en los torneos, en sus diferentes categorías, y miles de personas presenciaron los concursos de triples y de mates en los que tomaron parte algunos jugadores de la primera plantilla del CAI Zaragoza. Todos unidos en torno a un balón y a un aro. Padres, hijos, jugadores, ex jugadores, entrenadores..., la gran familia del baloncesto zaragozano.


Desde las 10.00 se vivieron partidos de forma casi ininterrumpida hasta las 18.00, ya que cerca de 500 participantes, desde los más pequeños (categoría mini) a los más mayores (sénior), tomaron parte en una actividad que acaparó la atención de los viandantes en una mañana primaveral. La climatología respetó la cita casi hasta el instante final. El sol iluminó la inmensa mayoría de los partidos y una ligera lluvia apareció en plena entrega de trofeos, incluidos diplomas a todos los niños participantes esta temporada en la Escuela de la Fundación.


El momento estelar de la jornada se vivió al mediodía, con la disputa de los concursos de triples y de mates. En ellos participaron jugadores del CAI Zaragoza. Pero antes, desde el momento de su llegada, no pararon ni un instante de firmar autógrafos y de sacarse fotos con los miles de aficionados que se dieron cita en el Paseo.


Siempre con una sonrisa en su cara y la amabilidad propia de un día festivo, los Lescano, Quinteros e Iván García se hartaron de firmar rúbricas en balones, camisetas y papeles. Algo cansados, ya que la víspera tuvieron la cena de final de temporada, comenzaron a lanzar triples, aunque no se alzaron con el triunfo.


Poco después fue el turno de Howard Brown y Blaz Cresnar (Victor alegó problemas en la rodilla para no actuar). Sin embargo, los mates de ellos dos no pudieron superar la creatividad y habilidad de Mikel Bermejo, jugador del equipo sub-20.


Y más autógrafos en una de las carpas instaladas por la organización, junto a otras en las que no se dejaban de vender camisetas con la frase "Somos de ACB" y otro tipo de prendas oficiales del ascenso.


Muchas caras conocidas en los alrededores de las canchas. Ex jugadores como Fernando Arcega, Paco Zapata, Alberto Alocén o el gran Epi. Todos, grandes amantes de este deporte, que quisieron vivir en primera persona y junto a sus familias este evento. Al igual que consejeros del club aragonés, así como el presidente Reynaldo Benito, y el director general, Alberto García Chápuli.


Ya por la tarde, con el cielo gris, se culminaron las finales en todas las categorías, hubo una exhibición del CAI Deporte Adaptado y se entregaron los trofeos, a cargo de toda la primera plantilla que ha logrado acceder a la ACB y que junto a sus técnicos dieron las distinciones.


Los conjuntos ganadores fueron: "Crisiral", en mini femenino; "Street Boys", en mini masculino; "ACME", en infantil femenino; "Dos I y sus puntos", en infantil masculino; "Inspector Gatchet", en cadete femenino; "Almozara Crew", en cadete masculino; "Spanish Chocolate", en júnior masculino; "Las Toretas", en sénior femenino; y "El bueno, el feo, el malo y el enano", en sénior masculino. Además, Pedro Carrillo se adjudicó el concurso de triples, y Mikel Bermejo se impuso en el de mates.