BALONCESTO

La Federación Española no descarta incluir a Zaragoza como sede del Mundial de 2014

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha mantenido ya con Juan Alberto Belloch los primeros contactos encaminados a estudiar la posibilidad de sumar la capital aragones a las cinco sedes ya existentes (Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Granada).

Zaragoza ha mostrado su interés por convertirse en una de las sedes oficiales para acoger partidos del Mundial de Baloncesto que se celebrará en España en 2014, según informa al Federación Española (FEB).


El organismo recuerda que el interés de Zaragoza lo expuso públicamente este pasado lunes su consejero de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, en la presentación del Torneo Internacional Ciudad de Zaragoza, que se celebrará del 25 al 27 de agosto con la participación de las selecciones de España, Israel y Polonia.


Tras ese acto, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha mantenido ya con el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, los primeros contactos encaminados a estudiar la posibilidad de incorporar a la ciudad, bien sumándose a las cinco sedes (Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Granada) ya existentes o bien en sustitución de una de ellas si se tuviera que dar el caso.


Sáez considera que esta posibilidad viene avalada por la gran respuesta que Zaragoza siempre ha tenido con el baloncesto, siendo su club más representativo, el CAI Zaragoza, el club con más abonados y público de Europa.


"Zaragoza es una ciudad de baloncesto, está perfectamente comunicada y cuenta con una instalación excelente", recuerda el presidente de la FEB, quien el lunes en Zaragoza recordó asimismo que el proyecto está formalizado "conforme al modelo tradicional de sistema de competición".


En cualquier caso, para los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre está prevista en Ginebra (Suiza), una reunión entre el presidente de la FEB y los máximos responsables de la FIBA, en la que entre otras cuestiones se tratará la posibilidad de modificar el sistema de competición del campeonato -repetido en las últimas ediciones- de modo que permita la ampliación del número de sedes.