CAI ZARAGOZA

La familia crece

La firma aragonesa Simply se convierte en el segundo patrocinador del CAI Zaragoza para las próximas dos temporadas.

Hettsheimeir, Enrique Garay (Simply) y Abós, en la puesta de largo del nuevo patrocinador.
La familia crece
ESTHER CASAS/CAI

La crisis azota al Deporte. Por eso, resulta gratificante conocer que aún hay empresas con fe en proyectos deportivos y que no dudan en apoyarlos. La familia del Basket Zaragoza tiene desde ayer un nuevo miembro: Simply se une al club de segundos patrocinadores que arropan a la entidad en la élite del baloncesto nacional. Sí, Caja Inmaculada, CAI, es el nombre de referencia del equipo en la pista, pero Simply se hace un hueco en la camiseta del equipo zaragozano, al lado de las otras tres firmas que alcanzan este estatus, por aportación económica: Ámbar, Uxúe Bioenergía y Negio Constructora. La marca debutará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe en un partido de primer categoría: el estreno del CAI Zaragoza en la Liga Endesa ante su afición con un rival de postín, el Caja Laboral (12.15).


"Es una gran noticia", aplaudían los protagonistas ayer en la puesta de largo del acuerdo en el hogar deportivo del equipo. Basket Zaragoza se asegura durante dos temporadas (y una más de reserva) un nombre que tiene un compromiso explícito por el deporte. La empresa de supermercados, que el año pasado celebró sus bodas de oro en la capital aragonesa, es el principal respaldo del club de atletismo Scorpio 71, que esta campaña presume de cuarenta años de vida con dos equipos (masculino y femenino) en la máxima categoría nacional. El entendimiento fue rápido: "Quiero agradecer a Basket CAI Zaragoza las facilidades que nos han dado. Nosotros venimos a sumar, a hacer que este club, que ya es una referencia nacional, lo sea también a nivel internacional. A ver si con nuestro granito de arena que aportamos conseguimos llevar en volandas al equipo a lo más alto", resaltó el director general de Simply, Enrique Garay, acompañado del gerente del CAI Zaragoza, Pedro Enériz, que le devolvió el cumplido: "Gracias a Simply por sumarse a la pirámide de patrocinadores, y encarnar los valores deportivos que personifica el club".

 

Fue el director de márketing del CAI Zaragoza, Miguel Mur, el que definió los detalles de la presencia de la marca y las acciones en la que estará involucrada. Así, la camiseta que lucirán los jugadores en la cancha del Príncipe Felipe tiene escrito en la parte de atrás, entre el nombre y el número, el nombre de 'Simply Market'. También aparecerá en el círculo central de la pista, impreso sobre una enorme pegatina, y en los 'leds' y otras ubicaciones del recinto deportivo. Mur también especificó que el patrocinio llevará aparejado "un sistema de confraternización de clientes, para que los seguidores del CAI, nuestra marea roja, y los clientes de Simply, una marea amarilla, tengan planes de fidelización

aprovechables para todos".

 

La presencia del espónsor en la familia del CAI Zaragoza no solo queda ceñida al primer equipo. Siguiendo su apuesta con el deporte, especialmente desde la base, Simply se implicará la cantera, los campus y la Escuela, además de otras acciones y actividades que se realizarán a lo largo del periodo de compromiso contractual.