Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Real Orden del Mérito deportivo

La excelencia deportiva

El Consejo Superior de Deportes premia mañana a los aragoneses Álvaro Arbeloa, Carlos Gracia, Eduardo Roldán, Álvaro Burrell, David Caballero y al Stadium Casablanca.

Arbeloa protege el balón ante la presión del chileno Isla.
España está baja de defensas
FABRICE COFFRINI/AFP

Miércoles 5 de otubre de 2011, día destacado para el deporte aragonés, que gozará de una nutrida representación en la entrega de condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo. En la amplia nómina de galardones, seis premios tendrán sabor aragonés: Álvaro Arbeloa, Carlos Gracia, Eduardo Roldán, Álvaro Burrell, David Caballero y el club Stadium Casablanca. Todos ellos ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo, creada "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte". El acto será presidido por la Infanta Cristina, que estará acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, la directora general de Deportes, Matilde García Duarte, y el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo.En el máximo rango, la medalla de oro, estarán Álvaro Arbeloa, Eduardo Roldán y Carlos Gracia. Arbeloa recibe la misma distinción que sus compañeros de la selección española de fútbol que fue campeona en el último Mundial, el de Sudáfrica 2010. De Roldán y Gracia se reconoce su buena labor como gestores. El primero preside la Federación Española de Deportes de Invierno, dirige la Estación Invernal de Candanchú y es miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Español. El segundo lidera la Real Federación Española de Automovilismo desde 1984, disciplina que ha vivido un constante auge.

Entre los distinguidos con una medalla de plata se encuentra el montisonense Álvaro Burrell, ex deportista olímpico (decatlón, Barcelona 1992) y anterior director general del Deporte en Aragón. El reconocimiento es, en su caso, a toda una trayectoria en el mundo del deporte.

Y en el bronce, los otros dos aragoneses premiados: el Stadium Casablanca y David Caballero. El club zaragozano recibirá una placa que acredita su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. Javier Sierra, presidente de la entidad, encabezará la delegación verderola en la sede del INEF de Madrid, donde se celebrará la ceremonia. A Caballero, la distinción le llega como un reconocimiento a su brillante carrera como pelotari. Fue campeón del mundo de pelota en la modalidad de paleta cuero, título destacado en un palmarés inagotable.

Etiquetas