WATERPOLO FEMENINO

La EWZ se queda fuera de la LEN Trophy

Las zaragozanas cayeron con el Ugra Khanty Mansiyck por 15-10 y se despiden de la competición europea.

El equipo de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ha quedado eliminado de la competición continental Women LEN Trophy al perder el segundo partido de la segunda fase de clasificación ante el conjunto organizador, el Ugra Khanty Mansiyck, por 15-10 con parciales de 5-2; 4-3; 3-3 y 3-2.


El equipo de la EWZ ha sucumbido ante uno de los favoritos de esta competición en un buen partido en el que tuvo esperanzas de lograr algo positivo cuando a mitad del tercer tiempo se puso a sólo dos goles del equipo local.


Sin embargo, a partir de ahí encadenó una sucesión de seis expulsiones y un penalti en contra, por un único penalti y una expulsión a favor, lo cual fue determinante para el resultado final.


Dentro del buen tono general las más destacadas fueron la guardameta Paula Bugallo, que detuvo tres penaltis, y ,en el aspecto ofensivo, de Andrea Blas y Patricia Genzor.


El equipo aragonés se marcha de Siberia sin haber logrado una victoria pero con la satisfacción de haber realizado una gran actuación en esta fase ante dos rivales favoritos para lograr el título de esta competición.


De hecho el equipo ruso logró en la primera fase un pleno de victorias, la mayor parte de ellas por diferencias superiores a los 25 goles