WATERPOLO FEMENINO

La EWZ, campeonas del Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

El conjunto zaragozano consiguió superar a la UPNA gracias a la diferencia de goles existente en el global de la compatición.

La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) se ha adjudicado el VIII Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza de waterpolo femenino gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a la UPNA 98 02 de Navarra en el global de la competición.


La previsible final entre la EWZ y la UPNA 98 02 terminó con empate a 10 tantos con parciales de 2-3; 1-1; 2-4 y 5-2.


Después de dos primeros tiempos muy igualados, gracias sobre todo a la mayor eficacia de las navarras en el remate a puerta, éstas pasaron a dominar el encuentro consiguiendo una renta de cuatro goles a falta de poco más de un minuto para terminar el tercer periodo.


Una gran reacción de las zaragozanas a partir de ese momento les permitió igualar el partido a falta 1.07 para el final.


Como la EWZ ganó en el primer partido del Trofeo por 12-1 al C.W. Leioa y después la UPNA lo hizo por 9-4, las zaragozanas se han alzado con el Trofeo Ciudad de Zaragoza.


Patricia Genzor, de la EWZ, con 8 goles fue la máxima goleadora del torneo y Paula Bugallo, también de la EWZ, la portera menos goleada.


En la entrega de trofeos al final del encuentro los máximos dirigentes del club zaragozano hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Andrea Blas por su título mundial júnior logrado la pasada semana con el equipo nacional español.